ver más

Censo digital: cómo realizar el trámite para ganar tiempo y desde cuando estará disponible

Para completarlo se deberá disponer de cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet y guardar el código de validación para cuando el censista del Censo 2022 visite ese hogar.

Por
  • + Seguir en
  • El Censo digital es una nueva forma de censarse de forma anticipada al Censo 2022 que se realizará el próximo 18 de mayo en el país. Esta nueva herramienta que permite ganar tiempo estará disponible a partir del 16 de marzo.

    Para poder completarlo se deberá responder las preguntas del cuestionario del Censo 2022 desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, y guardar el comprobante para cuando el censista visite ese hogar.

    Toda la información con la que se complete estará resguardada y se garantizará mediante un protocolo de seguridad informática que almacenará los datos recolectados en los servidores de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT). Esto sucederá tanto para la encuesta presencial como para los datos que se ingresen en el Censo digital.

    Cómo realizar el Censo digital

    Esta nueva forma del Censo 2022, para anticipar la encuesta dos meses antes del Día del Censo, se realiza "desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet" (computadora, tableta o celular).

    En primer lugar, hay que seleccionar el botón Censo digital que aparece en el sitio https://censo.gob.ar. Una vez allí, se genera el "código único de la vivienda", será una clave alfanumérica de 5 dígitos, ingresando los datos del domicilio en el que se vive regularmente.

    Después, hay que responder las 61 preguntas del cuestionario digital final y una vez realizados todos estos pasos, se debe guardar el comprobante de finalización, será una clave alfanumérica de 6 dígitos, para presentarlo ante el censista que visite ese domicilio el miércoles 18 de mayo.

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 3 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 3 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 4 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 4 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 5 horas