Caso Pérez Roldán: su padre no podrá salir del país y deberá usar tobillera electrónica

La Justicia también inhibió los bienes del padre de Guillermo, acusado de maltratos y tormentos durante la época en que fue entrenador del tenista. Otra mujer también lo denunció y recibió un botón antipánico.

El juez federal Gabriel Di Giulio dictó además la inhibición de los bienes de Raúl Pérez Roldán, acusado de administración infiel y lavado de dinero. Su hijo denunció que se apropió de las ganancias que obtuvo durante su carrera deportiva, que a fines de la década del 80 rondaban los 5 millones de dólares.



La Justicia federal investiga al exentrenador por el delito de reducción a la servidumbre, es decir la captación de niños y niñas en la escuela de tenis que tenía en Tandil. En ese contexto de violencia se habrían producido lesiones y abusos sexuales como medio para obtener resultados deportivos y económicos.

"Incluso la Cámara entendió que también podría caber el delito de trata de personas", explicó el abogado del extenista, Juan Ignacio Pascual, en diálogo con C5N. "Era una conducta sistemática, parte de un plan criminal que tuvo su origen en los años 80 y después fue mutando en los delitos", agregó.

Pascual también representa legalmente a Gabriela Pérez, otra tenista que denunció a Raúl Pérez Roldán por maltratos. La mujer recibió un botón antipánico por temor a represalias por parte del acusado.

"Más allá del tiempo que pasó, es una relación de un padre con un hijo y las consecuencias de esas conductas son padecimientos que no cesan. Él en varias ocasiones intentó reeditar esta relación y las respuestas fueron siempre las mismas", relató el abogado.

"Él sigue teniendo ese miedo por lo que siente que es capaz de hacer no solamente con él, sino con sus hijos que viven en el exterior. Por eso se dictó la prohibición de salida del país y la prohibición de ausencia del domicilio por más de 72 horas. Se resguarda también el peligro de fuga, porque posee contactos en el exterior", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: