15 de enero 2022 - 09:11

Caso Luciano Olivera: se confirmó la prisión preventiva del policía que lo asesinó

La Justicia de Mar del Plata dio lugar a la resolución que el juez de feria tomó hace 10 días atrás. El caso prevé un juicio oral con prisión perpetua.

La Justicia de Mar del Plata confirmó la prisión preventiva al efectivo de la Policía de Buenos Aires que mató al joven Luciano Oliverade un disparo en el pecho en Miramar, el pasado 10 de diciembre. Ratificó la decisión dictada por el juez de feria 10 días atrás.

Maximiliano Abel González, de 25 años, está acusado por "homicidio triplemente agravado por haber sido cometido por miembro de una fuerza de seguridad, mediante el empleo de armas de fuego y con alevosía". En un futuro, este caso prevé la prisión perpetua en un juicio oral.

El fallo de la Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de Mar del Plata, dictado por los camaristas Adrián Angulo, Marcelo Riquert y Pablo Poggetto, se mostró en sintonía con la resolución que el juez de feria Saúl Errandonea efectuó hace 10 días atrás.

Por el asesinato de Olivera están detenidos los policías Nélson Albornoz, Rocío Mastrángelo y Kevin Guerricagoitia. Todos ellos permanecen imputados por “encubrimiento doblemente agravado y falso testimonio en concurso ideal".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: