18 de noviembre 2021 - 18:28

Caso Lucas González: apartan y abren sumario administrativo a tres policías de la Ciudad

Los efectivos involucrados en el episodio en el que resultó asesinado el joven de 17 años, fueron pasados a disponibilidad, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

En un comunicado, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a través de la Oficina de Transparencia y Control Externo, confirmó que los tres efectivos fueron pasados a disponibilidad preventiva, hasta tanto determine la Justicia sus responsabilidades.

"Mediante esta medida se los desafecto de la función operativa y se los paso a disponibilidad. Ahora esperamos qué es lo que determinará la Justicia", dice el comunicado.

La Oficina de Transparencia y Control Externo es un órgano desconcentrado del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, integrada en su totalidad por personal civil, que "tiene como funciones: Investigar las situaciones en las que intervenga personal de la Policía de la Ciudad y en las que se denuncie o presuma la existencia de irregularidades; sustanciar sumarios administrativos; y proponer al Ministro de Justicia y Seguridad, cuando corresponda, las sanciones disciplinarias a aplicar", explicó el ministerio.

DEJA TU COMENTARIO: