La abogada de Laudelina Peña, Mónica Chirivín, rechazó el careo que habilitó la jueza Cristina Pozzer Penzo entre su defendida y su esposo Antonio Benítez quienes están imputados por el delito de "sustracción y ocultamiento" de Loan Peña.
Caso Loan: la abogada de Laudelina rechazó el careo aprobado por la justicia
Tras ver a su representada en el penal de Ezeiza, Chirivín habló con Argenzuela y contó que Laudelina se encuentra bien y "con la esperanza de que aparezca el chico".
Tras ver a su representada en el penal de Ezeiza, Chirivín habló con Argenzuela y contó que Laudelina se encuentra bien y "con la esperanza de que aparezca el chico".
Luego criticó la decisión de Pozzer Penzo al considerar "hacer un careo a esta altura con disidencias que son ínfimas no hacen a la historia". La decisión de la jueza se tomó por las diferencias que hubo en las declaraciones entre Laudelina y Benítez en torno a la relación laboral que habría existido entre María Pérez Caillava y Carlos Pérez, otros dos detenidos en la causa. Mientras el tío de Loan asegura que ese vínculo no existió, Laudelina afirma que sí.
En la decisión judicial se aclaró que "no es obligatorio" que ambos imputados se enfrenten cara a cara, aunque la acción podría aclarar las contradicciones.
"La credibilidad de los dichos de mi asistida la tienen que cotejar los señores fiscales y los jueces con pruebas y elementos suficientes", expresó la abogada al señalar que el careo no va a colaborar a esclarecer la causa. "Tenemos premura, no podemos estar con estas cuestiones que dilatan y le quitan seriedad al proceso", agregó.
Chirivín sostuvo que su defendida fue una de las más criticadas de la causa por sus declaraciones pero aclaró que ella siempre utilizó el potencial porque no tenía mayor seguridad en el hecho. Por último, la abogada sostuvo que la investigación debe profundizar "más arriba" sin aclarar a quién se refería.
últimas noticias
Del saqueo a la "mentalidad colonial": por qué las zonceras de Jauretche siguen vigentes a 50 años de su muerte
Hace 14 minutosRomina Imwinkelried hizo historia y le dio a Argentina su primera medalla en Santa Fe 2026
Hace 17 minutosTragedia en Guaminí: cuatro muertos tras el vuelco de una lancha y buscan a un quinto ocupante
Hace 26 minutosEl diputado Aldo Leiva chocó con un camión en Chaco y su auto quedó destruido
Hace 43 minutosTrump rechazó frenar el desarrollo de la inteligencia artificial y advirtió sobre la competencia con China
Hace 1 hora