Caso García Belsunce: un preso aseguró que Pachelo le confesó el crimen de María Marta

Marcelo Maradei, quien compartió celda con el acusado en el tercer juicio por el asesinato de la socióloga, reveló el dato a uno de los fiscales. No llegó a declarar en el juicio ya que murió en 2021.

El fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, aportó un dato que sacudió al caso que investiga el asesinato de María Marta García Belsunce. Según detalló, Nicolás Pachelo le habría confesado a un preso con el que compartió una celda que había matado a la mujer y que había descartado el arma homicida, un revólver calibre 32.

El hombre en cuestión, Marcelo Maradei, compartió una celda con Pachelo en una dependencia de la Prefectura Naval, en el barrio porteño de Retiro.

Según Ferrari, Maradei le señaló al fiscal Quintana, a cargo de la instrucción de la reinvestigación del caso García Belsunce tras la absolución de Carlos Carrascosa, que "Pachelo le dijo que había matado a María Marta y dónde había descargado el arma", pero que el representante del Ministerio Público no pudo incluir el testimonio porque había cerrado el lapso probatorio.

Sin embargo, Maradei no llegó a declarar en el juicio actual ya que falleció en agosto de 2021 en la Unidad 9 de La Plata.

Ante esto, luego de revelar la información en la audiencia de este miércoles, Ferrari planteó la posibilidad de que sea el propio Quintana quien pueda declararlo ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

Una de las abogadas de Pachelo, Raquel Pérez Iglesias, se opuso al planteo de la fiscalía y la acusó de "ofrecer cosas a los testigos para que digan determinadas cosas".

En ese sentido, denunció que uno de los hijos de su cliente le contó que los fiscales le propusieron a su madre, Inés Dávalos, exesposa del acusado, declarar en el juicio que su exmarido fue el autor del crimen a cambio de protección.

La abogada también denunció que a otra testigo le pidieron que declare que hubo "violencia de género en la relación entre Pachelo y Dávalos".

"Me parece un disparate decir que la fiscalía persuade un testigo. Pone en riesgo nuestro nombre", respondió el fiscal Ferrari.

Embed

Pachelo se desvinculó del crimen de María Marta y negó haber hecho una coartada

El lunes, Pachelo, principal acusado del asesinato de García Belsunce en el tercer juicio, reconoció haber estado dentro del country Carmel al momento en el que la fiscalía cree fue cometido el hecho, aunque se desvinculó del crimen, negó haber fabricado una coartada y remarcó que con su familia "vivió un infierno" cuando comenzaron a vincularlo con este caso.

"¿En qué cabeza entra que alguien que va a entrar a robar o matar a una casa va a buscar antes al hijo? Soy totalmente ajeno a esto. Yo no tengo nada que esconder de ese 27 de octubre", aseguró.

"Yo nunca dije que no estaba en Carmel a las 18.30 o 18.45, solo dije que no estaba a las 19 y tengo cómo acreditarlo. No cronometré mi domingo ni armé una coartada, era un domingo como cualquier otro", sostuvo Pachelo.

Embed

Una testigo pidió declarar sin la presencia de Pachelo y relató "situaciones intimidantes"

Por su parte, Viviana Decker, esposa de Sergio Binello, el vecino del country Carmel que había sido condenado por encubrimiento del crimen de María Marta García Belsunce en el juicio de 2011, aseguró que Nicolás Pachelo fue en la primera persona en la que pensó cuando se enteró que la socióloga había sido asesinada y relató una serie de "situaciones intimidantes" que vivió por parte del principal acusado del homicidio.

"Inmediatamente después que me dijeron que lo de María Marta fue un crimen pensé en Pachelo. Es una persona capaz de cualquier cosa, le tengo terror", aseguró Decker de Binello, cuarta testigo en declarar en la audiencia de hoy por el tercer juicio por el crimen de García Belsunce.

La mujer, amiga íntima de la víctima y con quien jugó al tenis el día del asesinato, argumentó que pensó en Pachelo "por su historial en Carmel".

"Nosotros no poníamos llaves en las casas, pero desde que apareció este señor, tuvimos que poner rejas, llaves, postigones. Por todo esto pensé que fue él (el homicida), fue el primero que se me vino a la mente", reveló la mujer, quien, al igual que otros testigos, pidió al tribunal que retiren a Pachelo de la sala de audiencias para poder declarar tranquila.

Decker explicó que vivió "situaciones intimidantes" con anterioridad por el ahora acusado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se trata de producciones que podrás ver un corto lapso de tiempo.

Imperdibles en Netflix: 3 miniseries con menos de 8 capítulos ideales para maratonear

09:28
Uganda confirma un brote de ébola, al menos un muerto y crece la preocupación

Uganda confirma un muerto por ébola y crece la preocupacipon por un brote

09:25

La defensa de Cristina aseguró que se "falsearon pruebas" para "revivir una causa que estaba muerta"

09:17
El ciclo va en picada y no lo darán de baja.

Rating: el programa que se desploma a diario y parece no tener retorno

09:17

Horror en Arroyo Seco: una niña de 13 años mató a puñaladas a su hermano de 5

09:15






¿Querés recibir notificaciones de alerta?