16 de mayo 2022 - 19:01

Carla Vizzotti: "Estamos empezando en Argentina una cuarta ola de Covid-19"

Ante la suba de casos de las últimas semanas, la ministra de Salud confirmó que el país se enfrenta ante un nuevo rebrote.

Después de que la cantidad de casos casi se duplicaran durante la última semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que Argentina está empezando a entrar en la cuarta ola de Covid-19. Sin embargo, aclaró que este nuevo rebrote se da "en una situación totalmente distinta" del país por el avance de la vacunación.

La funcionaria participó este lunes de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se realizó en la ciudad de Villa La Angostura. Estuvo rodeada de los ministros de Salud de las 24 provincias y del gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Al referirse de la situación epidemiológica actual, Vizzotti aseguró: "Hoy estamos empezando en Argentina una cuarta ola de COVID-19 que nos encuentra en una situación totalmente distinta". Acto seguido resaltó que las medidas que se implementaron desde todos los niveles del Gobierno que permitieron construir inmunidad colectiva.

"Tenemos un panorama en relación a la vacunación que nos permite seguir adelante en una nueva etapa de esta pandemia", precisó. La semana pasada había adelantado que desde el Gobierno no tienen previsto implementar nuevos cierres.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, el incremento de los contagios se encuentra impulsado por la circulación de la variante Ómicron BA.2 y otras subvariantes. Hoy una de cada cuatro personas que se testea da positivo de coronavirus.

En los últimos siete días la cantidad de casos pasó de 17.646 a 33.989. Esto representa un alza del 92% y un salto de más del 300% en solo un mes. Como contrapartida la cantidad de muertes se redujo considerablemente: de las 76 que se registraron el 8 de mayo pasaron a 47.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El bebé fue hallado por una vecina, quien alertó al 911.

Horror en Chaco: detuvieron a una mujer por arrojar a su bebé a un pozo séptico

10:19
El dólar blue recuperó su cotización máxima nominal histórica.

El dólar blue, otra preocupación tras la renuncia de Guzmán

09:52
WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando. 

WhatsApp lanzará el cambio que todos estaban esperando para las reacciones

09:41
El dólar cripto se disparó después de la renuncia de Guzmán.

Tras la renuncia de Guzmán, se disparó el dólar cripto

09:37

Alberto convocó a un desayuno de trabajo en la Quinta de Olivos para definir al sucesor de Guzmán

09:10