Cambió el pronóstico: hay alertas por tormenta y frío extremo en tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos por precipitaciones localmente fuertes y temperaturas más bajas que el promedio. En la Ciudad de Buenos Aires, la semana empieza con inestabilidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para tres provincias que este lunes registrarán tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y temperaturas por debajo del promedio que crearán condiciones de frío extremo.

    En la Ciudad de Buenos Aires, la mañana comienza con una mínima de 12° y baja probabilidad de lluvias aisladas, que se mantendrá durante la tarde en forma de lloviznas. La máxima alcanzará los 16°. Para este martes no se espera inestabilidad, pero sí nieblas y neblinas hasta bien entrada la tarde.

    El sur de Santa Fe y el sudeste de Córdoba se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, fuertes ráfagas y granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.

    Por otro lado, rige una alerta por temperaturas extremas por frío para toda la provincia de Santa Cruz, donde se esperan mínimas bajo cero: -2° en Puerto Deseado, -3° en El Calafate y Río Gallegos, -5° en Puerto San Julián y -6° en Perito Moreno.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por frío extremo

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras su destitución y detención en Paraguay, Peña declara ante la Justicia por el escándalo de Ueno Bank

    Hace 14 minutos

    Este pueblo de España tiene menos de 100 habitantes y busca familias que quieran mudarse: qué ofrece

    Hace 18 minutos

    Caso Ueno Bank: se entregó el presidente del Banco Central de Paraguay y quedó detenido

    Hace 28 minutos

    Alliana, nuevo presidente de Paraguay: "Nuestra prioridad es que los ahorristas recuperen su dinero"

    Hace 53 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 7 de noviembre

    Hace 1 hora