ver más

Cambió el pronóstico para Buenos Aires y otras 19 provincias: hay alerta por tormentas y ráfagas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que gran parte del país se verá afectada por precipitaciones que dejarán acumulados de hasta 90 mm y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

Por
  • + Seguir en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas por lluvias, tormentas y viento para Buenos Aires y otras 19 provincias que este domingo registrarán precipitaciones con acumulados de hasta 90 mm y ráfagas que pueden superar los 90 km/h, un fenómeno que también llegará a la zona del AMBA.

    Si bien la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores no se encuentran bajo alerta meteorológica, la jornada comienza con chaparrones, que continuarán en forma de lluvias durante la tarde y noche. Se esperan ráfagas del sector sudeste de hasta 50 km/h y un marcado descenso de la temperatura, con mínima de 19° y máxima de 24°.

    Las precipitaciones más fuertes se esperan en Santiago del Estero, noroeste de Chaco, sudeste de Catamarca y norte de Córdoba, que se encuentran bajo alerta naranja por tormentas fuertes, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, granizo y fuerte actividad eléctrica, con acumulados entre 40 y 90 mm.

    El alerta es amarillo para Corrientes, centro y norte de Santa Fe, sur de Chaco, sudeste de Formosa, centro y sur de Córdoba, sudeste de La Rioja, casi todo Tucumán, centro y este de Salta y sudeste de Jujuy, donde los acumulados irán de los 20 a los 50 mm, con ráfagas que pueden superar los 80 km/h.

    También rige un aviso por lluvias para el noroeste de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, centro y norte de La Pampa, casi todo San Luis, sur de la Rioja, este de Mendoza, noreste de Neuquén y norte de Río Negro, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 45 mm.

    Por último, el oeste y sur de Buenos Aires, sur de Córdoba, gran parte de La Pampa, casi todo San Luis, sur de La Rioja, este de San Juan y gran parte de Mendoza se encuentran bajo alerta por vientos del sur/sudeste con velocidades entre los 30 y 45 km/h y ráfagas pueden superar los 70 km/h.

    En Tierra del Fuego y la costa sur de Santa Cruz, el aviso es por vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

    Cuáles son las localidades bajo alerta por tormenta

    Alerta por tormenta 23-03-25

    ALERTA NARANJA

    ALERTA AMARILLA

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia

    Alerta por lluvia 23-03-25

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 23-03-25
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Anne Hathaway y Meryl Streep bailaron al ritmo de la cumbia

    Hace 6 horas

    La escribana de Manuel Adorni visitó siete veces la Casa Rosada

    Hace 7 horas

    Adorni, más complicado: la Justicia investiga un supuesto viaje al Caribe

    Hace 7 horas

    Cuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres

    Hace 8 horas

    Preocupación por la salud de James Rodríguez: tuvieron que internarlo en Estados Unidos

    Hace 8 horas