El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvias, tormentas y ráfagas para Buenos Aires y otras seis provincias que este lunes se verán afectadas por fuertes precipitaciones, probable caída de granizo y vientos que pueden superar los 90 km/h.
Cambio drástico del pronóstico para Buenos Aires y otras seis provincias: hay alerta por tormentas y lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos de nivel amarillo por fuertes precipitaciones, caída de granizo y ráfagas intensas que pueden superar los 90 km/h.
Las tormentas afectarán el noreste del país.
Tras las lluvias del domingo, la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores empiezan la semana con un descenso de temperaturas que lleva la mínima a 13° y la máxima a 23°. El cielo estará algo nublado y se espera que las condiciones se mantengan estables al menos hasta el fin de semana.
Al mismo tiempo, Misiones, Formosa, Chaco y el norte de Corrientes se encuentran bajo alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm.
En Chubut, para la zona de Península Valdés está vigente un aviso por lluvias persistentes, algunas fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm que pueden ser superados de manera puntual.
Por último, el sudoeste de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo alerta por vientos del sur o sudoeste, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas de hasta 65 km/h. En el caso del sudeste de Santa Cruz, el aviso es por vientos del sudoeste con velocidades entre 50 y 70 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta
- Corrientes: Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.
- Misiones: toda la provincia.
- Formosa: toda la provincia.
- Chaco: toda la provincia.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia
- Chubut: costa de Biedma.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento
- Buenos Aires: Adolfo Gonzales Chaves, centro y costa de Lobería, Coronel Dorrego, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.
- Santa Cruz: Corpen Aike, meseta y costa de Güer Aike y meseta de Lago Argentino.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Nigro de Gran Hermano respondió a las críticas sobre su higiene: "¿A quién no le pasó alguna vez?"
Hace 34 minutosTragedia en Mallorca: un argentino murió en el incendio de un edificio de departamentos
Hace 53 minutosManuel Ibero tuvo un gesto que podría dejarlo afuera de la casa de Gran Hermano
Hace 1 horaLa foto de sus hijas con la China Suárez que habría desatado la furia de Wanda Nara
Hace 2 horasTrump anunció que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo
Hace 2 horas