Cambiaron los documentos que se deben renovar para conducir: cuáles son las nuevas medidas desde mayo 2024

Después de las evaluaciones realizadas por el Ministerio de Justicia, el Poder Ejecutivo ha anunciado el procedimiento a seguir con los trámites.

El Gobierno ha comunicado la clausura del 40% de los registros automotores y modificaciones en los documentos necesarios para circular en todo el territorio nacional con la licencia de conducir a partir de mayo.

El propósito principal de esta medida es disminuir gastos y simplificar los procedimientos administrativos. Averigua qué documentación necesitas para renovar tu carnet.

Qué documentos no se deberán renovar más para la licencia de conducir desde mayo 2024

licencias de conducir
El nuevo requisito que deben cumplir los jóvenes entre 16 y 21 años que quieran obtener la licencia de conducir por primera vez.

El nuevo requisito que deben cumplir los jóvenes entre 16 y 21 años que quieran obtener la licencia de conducir por primera vez.

El Gobierno ha ratificado que la renovación o posesión de la cédula azul no será requerida.

Respecto a la cédula verde, se mantiene su validez para los conductores, pero la nueva regulación dispone que ya no contará con fecha de vencimiento.

Asimismo, el Certificado de Transferencia Automotor (CETA) será eliminado, lo que exime a los ciudadanos de informar la venta de su vehículo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Cuáles son los documentos sí se deben renovar para la licencia de conducir

Después de que el Gobierno eliminara el plazo de vencimiento de la cédula verde, los conductores argentinos deben cumplir con los plazos indicados para renovar tanto la licencia de conducir como la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

DEJA TU COMENTARIO: