El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una modificación en el proceso de inscripción para obtener un turno para la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a partir de agosto 2024.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una modificación en el proceso de inscripción para obtener un turno.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires realizó una modificación en el proceso de inscripción para obtener un turno para la renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a partir de agosto 2024.
Este trámite obligatorio es indispensable para circular por las calles de todo el territorio argentino, garantizando una mayor seguridad al controlar que el vehículo esté en perfectas condiciones, a través de esta inspección que permite conocer su estado mecánico y la emisión de los gases del mismo. Te contamos cómo es la nueva forma de renovar la VTV, cuánto cuesta y muchas cosas más que te van a servir.
Se trata de un cambio en el proceso para sacar turno para la renovación de la VTV que entrará en vigencia a partir del 1 de agosto.
Desde esa fecha, el sitio web de la VTV exigirá a los conductores crearse un perfil para poder obtener una fecha de trámite. En el mismo deberán incluir sus datos personales, generar una contraseña con ciertos requisitos y detallar toda la información del vehículo correspondiente para poder registrarlo en el sistema.
Para poder sacar un turno, los titulares de los vehículos deberán ingresar al sitio web de la VTV y crearse un perfil cumpliendo con los siguientes pasos:
Para poder cumplir con el trámite, los propietarios del vehículo deberán contar con la Cédula Verde correspondiente y el Documento Nacional de Identidad vigente.
Aquellas personas que deban realizar el proceso por primera vez, deberán además contar con el el Título de Propiedad del automóvil, así como el C.U.I.T. (si corresponde).
De acuerdo a las últimas actualizaciones implementadas por las distintas jurisdicciones, se amplió el grupo de conductores que están exentos de pagar la VTV.
En la Ciudad de Buenos Aires quedan exceptuados los autos y motos cero kilómetros, hasta cumplir los cuatro años de su patentamiento o antes de los 64.000 km recorridos. Así como los jubilados, pensionados y mayores de 65 años titulares de un vehículo y que cobren hasta 2 haberes mínimos jubilatorios; discapacitados titulares de vehículos y discapacitados no titulares del vehículo (padres, tutores, descendientes, cónyuges, convivientes).
En tanto, en la Provincia de Buenos Aires están exentos los automóviles que tienen hasta dos años de antigüedad. En cuanto a las motos, están exceptuadas aquellas que tienen un año de antigüedad.