Buena noticia para conductores: se podrá circular con la VTV vencida en Buenos Aires

La Verificación Técnica Vehicular es uno de los documentos obligatorios para todos los automovilistas. Para evitar una infracción es necesario contar con un papel.

Desde el ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires informaron que, aquellos automovilistas que tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida pueden circular si tienen un comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

Este elemento clave permitirá que conductoras y conductores evitar infracciones, siempre y cuando el turno obtenido sea con anterioridad al vencimiento de la misma, podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado.

En concreto, los conductores y conductoras podrán circular con la credencial vencida siempre y cuando tengan consigo el turno para realizar el trámite de renovación.

vtv
Se viene el verano: cuáles son las claves para que te aprueben la VTV y poder viajar tranquilo.

Se viene el verano: cuáles son las claves para que te aprueben la VTV y poder viajar tranquilo.

¿Hasta cuándo se puede circular con la VTV vencida?

La misma estará vigente hasta el 31 de marzo del año entrante, y el turno tiene que haber sido tramitado con anterioridad a la fecha de caducidad de la VTV, explicaron desde la cartera que conduce Jorge D'Onofrio,.

Esta medida atiende a la demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, y ante las reiteradas denuncias por estafas a la hora de reservar turnos para realizar la VTV, el Ministerio de Transporte bonaerense recordó que en ningún momento del trámite se solicitan datos bancarios ni el pago por adelantado.

En ese aspecto, el único sitio oficial para tramitar un turno en las plantas de VTV de la provincia de Buenos Aires es el siguiente: www.vtv.minfra.gba.gob.ar. Finalmente, se solicitó a los usuarios que, "en caso de recibir comunicaciones que requieran datos bancarios, las mismas se deben desestimar y denunciar".

Cuáles serán los nuevos montos de la VTV y cuándo aumentará

En lo que refiere a la VTV la actualización de valores rondará el 104%. De esta manera, el valor en CABA a finales del 2023, pasará de $9296 a $12.567,49. Ya iniciado el 2024 llegaría a $19.102,58 en el primer trimestre. El cambio de valores afecta a quienes tienen que realizar el trámite durante esos meses y no es retroactivo, por lo que si corresponde la verificación en los días previos a la actualización, se pagarán los valores vigentes en ese momento.

El costo para verificar motos también aumenta y pasa de los $3495 que cuesta hoy a $5057,40 para fines de 2023. Una vez iniciado el 2024 llegará a $5700,49.

vtv
Los cambios que tendrá la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Los cambios que tendrá la VTV en la Ciudad de Buenos Aires

Cuándo me corresponde hacer la VTV

El último número de patente coincide con el mes en el que hay que hacerla. Quedan al margen enero y diciembre, meses que se dejan libres para personas con la oblea vencida. El cronograma es el siguiente:

  • Patentes terminadas en 0: vencen el 31 de octubre.
  • Patentes terminadas en 1: vencen el 30 de noviembre.
  • Patentes terminadas en 2: vencen el 28 de febrero.
  • Patentes terminadas en 3: vencen el 31 de marzo.
  • Patentes terminadas en 4: vencen el 30 de abril.
  • Patentes terminadas en 5: vencen el 31 de mayo.
  • Patentes terminadas en 6: vencen el 30 de junio.
  • Patentes terminadas en 7: vencen el 31 de julio.
  • Patentes terminadas en 8: vencen el 31 de agosto.
  • Patentes terminadas en 9: vencen el 30 de septiembre.
DEJA TU COMENTARIO: