Luego de que se registraran un total de 17 casos de sarampión confirmados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el Ministerio de Salud bonaerense anunció una nueva campaña de vacunación para inmunizar a los niños de entre 6 meses y 5 años.
Brote de sarampión en el AMBA: hay más de diez casos confirmados y la Provincia refuerza la campaña de vacunación
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció una nueva campaña de inmunización para niños de entre 6 meses y 5 años.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció a través de X que los ciudadanos podrán acceder a otra dosis de refuerzo de la vacuna doble viral a partir del lunes 7 de abril, disponible para todos los residentes de los municipios que conforman el AMBA.
"La vacuna doble viral de refuerzo para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios", aclaró el el ministro, y anunció que "a principios de esta semana nos llegaron las vacunas para esta estrategia definida por el gobierno nacional".
"No hay motivos para pensar que el área de riesgo se circunscriba exclusivamente al AMBA, Nación debe comprar vacunas para todo el país", reclamó, y subrayó que la política de prevención solo brindará resultados positivos si todos los niños poseen el calendario de vacunación completo.
"Las vacunas salvan vidas. Años de investigación, ciencia y desarrollo demuestran que es la mejor manera de cuidarnos. Tengamos siempre al día el calendario de vacunación de toda la familia", aconsejó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof.
Cómo sacar turno para la vacuna contra el sarampión en la Provincia de Buenos Aires
A través del comunicado difundido este sábado, Kreplak aclaró que "la vacuna doble viral de refuerzo para niñas y niños del AMBA no requiere turno ni orden médica, y podrá solicitarse en todos los vacunatorios".
En los mismos, además se continúa aplicando la vacuna antigripal para personas mayores de 65 años, personal de salud, personas con factores de riesgo y personas gestantes. "Éstas últimas también deben vacunarse contra el virus sincicial respiratorio entre la semana 32 y 36 para prevenir la bronquiolitis en sus bebés recién nacidos", señaló.
"Cabe remarcar que para prevenir el sarampión, más allá de la campaña de refuerzo en AMBA, es fundamental que todas las niñas y niños de PBA completen el esquema regular de vacunación contemplado en Calendario Nacional con la vacuna triple viral a los 12 meses y a los 5 años de edad", remarcó.
Por último, indicó que en el sitio web oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se puede consultar en detalle el calendario, vacunas y vacunatorios.
últimas noticias
Tragedia en Lago Epuyén: un hombre murió ahogado luego de que se le diera vuelta el velero
Hace 14 minutosCinco veces el límite permitido: un conductor alcoholizado atropelló a dos chicos en Mendoza
Hace 32 minutosIrán amenazó con "quemar" a soldados estadounidenses que participen de una operación terrestre
Hace 33 minutosCortes de luz en el AMBA por el temporal: miles de usuarios afectados
Hace 35 minutosAnya Taylor-Joy estuvo en el GP de Japón de la Fórmula 1 y se hizo viral: "Perdón, amor"
Hace 1 hora