Al igual que ocurre con los tours de compras a Chile, cada vez son más los argentinos atraviesan la Triple Frontera desde Puerto Iguazú hacia Brasil o Paraguay por la abismal diferencia de precios. La postal diaria en los pasos internacionales son largas filas de autos que tardan horas en cruzar de un lugar a otro.
Como algunas familias ya comenzaron sus vacaciones de invierno, se aglutinan en el paso fronterizo de la provincia de Misiones para pasar tanto para Ciudad del Este, Paraguay, o bien también a Foz do Iguazú, en Brasil.
Y a lo que ya suele ser una fuerte congestión vial, se le suman quienes optan por ir de compras a esos lugares simplemente a adquirir alimentos, una tendencia que crece por la diferencia de precio existente que ya se trasladó a bienes de consumo primario. La fila, entonces, supera la hora de espera para atravesar la frontera.
Los turistas van en busca de productos de distintos rubros, mayormente de electrónica o tecnología, dado que aseguran que "está mucho más barato" que en Argentina.
Rafael Palavecino mostró los testimonios de los pasajeros en La Mañana de C5N y logró hablar con una turista brasileña, quien desde la propia fila, dio su punto de vista sobre los importes en nuestro país: "Estuvimos dos días y los precios nos parecieron muy caros".