Bebé en camino, ¿puedo manejar?: seis consejos para mujeres embarazadas al volante

Desde la compañía de seguros ATM brindaron una serie de recomendaciones a madres y mujeres al momento de circular en auto o moto. ¿Qué medidas de seguridad vial deben considerarse durante el embarazo?

Tener un embarazo tranquilo y saludable es una de las mejores maneras de promover un nacimiento y crecimiento sano. Llevar a cabo cuidados prenatales, controles permanentes y, a la vez, una actitud responsable, puede garantizar un embarazo a término, en el que prevalezcan la salud y el bienestar de la madre y el bebé.

De hecho, estar embarazada genera grandes cambios en la vida cotidiana de las mujeres. En lo que respecta a la conducción de vehículos, no existe restricción alguna de las autoridades de tránsito para hacerlo. Sólo en casos particulares, y por una condición médica, la embarazada no podría conducir.

En ese sentido, en el marco del Día de la Madre y como parte de su campaña permanente de educación y concientización vial, ATM Seguros, compañía número 1 en seguros para motos y en constante crecimiento en autos, te cuenta qué sí y qué no puede realizar una mamá al volante:

  • Es posible conducir durante el embarazo, siempre que se tomen las medidas adecuadas. Lo normal suele ser hasta el tercer trimestre. Las embarazadas deberán llevar puesto el cinturón de seguridad, ya sea como conductora o acompañante. Si el cinturón está correctamente puesto, es decir entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas, no tiene que molestar o dañar al bebé. El airbag no es peligroso siempre que su distancia mínima sea de entre 20-25 cm.
  • Para lograr una mejor postura y comodidad, es recomendable regular la altura del asiento y del volante. En viajes largos, hacer paradas cada 90 minutos. Es fundamental siempre priorizar el bienestar del bebé en camino y la madre.
  • Evitar náuseas y vómitos que se pueden llegar a producir por maniobras bruscas como acelerar y desacelerar constantemente.
  • Nunca viajes sola, mucho menos a partir de la semana 30 de gestación porque a medida que avanza el embarazo te sentís cada vez más cansada y disminuye tu capacidad de concentración. El dolor de espalda también puede aumentar y provocar mayores dificultades para el manejo.
  • En el caso de conducir una bicicleta o moto tené en cuenta todos los cuidados correspondientes: casco, ropa adecuada, chaleco refractivo, calzado acorde al vehículo. De todos modos, a partir del tercer trimestre del embarazo, no es recomendable subirse a ninguno de estos medios.

"Es importante aprovechar estas fechas para recordar a todas las madres, tanto embarazadas como aquellas que tienen niños pequeños, las medidas de seguridad dentro del vehículo. El correcto uso del cinturón de seguridad y los Sistemas de Retención Infantil (SRI) reducen la gravedad de las lesiones en caso de siniestros y usados correctamente salvan vidas. Para terminar, les deseo un feliz Día de la Madre”, sostuvo Fernando Rodríguez, Gerente de Siniestros de ATM Seguros.

DEJA TU COMENTARIO: