ver más

Avión venezolano - iraní: dictaron la falta de mérito del piloto y cuatro tripulantes

A partir de este fallo de la Cámara Federal de La Plata, la causa quedó al borde de ser cerrada. Resta conocer la parte del expediente que se tramita en Estados Unidos.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el marco de la causa por el avión venezolano-iraní que se encuentra varado desde el 6 de junio en Ezeiza, la Justicia determinó la falta de mérito del piloto y otros 4 tripulantes.

    Además, la Cámara Federal de La Plata ratificó el sobreseimiento de otros 14 involucrados; lo que produce que la causa esté a punto de cerrarse.

    De todas formas, aún hay que esperar porque la parte de la causa que se tramita en Estados Unidos continúa vigente. De hecho, días atrás un juez estadounidense había ordenado el decomiso definitivo del avión.

    Junto con la falta de mérito de los tripulantes y tras haber sido indagados por un pedido de la querella de la DAIA, se confirmó “el levantamiento de la prohibición de salida del país”.

    La acusación, en concreto, señalaba que habían utilizado a la empresa aeronáutica para financiar actividad terrorista y que, tras el primer fallo en octubre habían aclarado que la falta de mérito “era el único camino posible”.

    “En efecto, teniendo en cuenta que ni la fiscal, ni la parte querellante han explicado en sus recursos de qué modo las pruebas obrantes resultan conducentes a los fines de disponer los procesamientos pretendidos, corresponde confirmar la decisión del a quo”, señala el texto compartido por Infobae.

    En el mismo sentido, el Tribunal se expidió y señaló: “La adopción de medidas de carácter excepcional -como lo fueron la imposición de medidas cautelares de carácter personal o el mantenimiento de una investigación aún sin una concreta imputación- en base a las singulares características del hecho investigado, no puede prolongarse”.

    Por otro lado, la causa avanza en Estados Unidos, basada en la transferencia irregular por parte de la aerolínea iraní Mahan Air a Emtrasur. Además del decomiso definitivo del avión, pidieron que se dicte la “sentencia en rebeldía contra Emtrasur y todas las personas o entidades que reclamen un interés en la propiedad demandada”.

    últimas noticias

    Axel fulminó a las nuevas generaciones de artistas: "Creen que son famosos por dos canciones"

    Hace 14 minutos

    Lali Espósito habló sobre la remera de las Malvinas Argentinas que lució en el Festival de San Sebastián

    Hace 47 minutos

    Impensado: el nuevo IPhone plegable potenció a su competidor e hizo duplicar sus ventas

    Hace 59 minutos

    Suspenden actividades de los Juegos Suramericanos por el alerta naranja en Santa Fe

    Hace 1 hora

    Tras la renuncia de Evangelina Anderson a Cortá Por Lozano trascendió quién podría reemplazarla

    Hace 1 hora