La Administración de Parques Nacionales (APN) decidió aumentar la tarifa para el ingreso de los once parques de todo el país que requieren un canon para el derecho al acceso. Con subas de hasta el 300% para residentes argentinos y de hasta el 150% para extranjeros, los nuevos valores ya están vigentes.
Mediante la Resolución 15/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional no sólo actualizó el valor de las entradas, sino también se ha modificado la categoría de menores para el acceso. A partir de ahora, solo los menores de 5 años ingresarán de forma gratuita, mientras que aquellos de 6 años en adelante serán considerados como adultos al momento de adquirir sus entradas.
De esta manera, con esta actualización, las Cataratas, por ejemplo, para los turistas extranjeros aumentó de $20.000 a $35.000 (39 dólares, según la cotización oficial). Para los argentinos, la nueva tarifa es de $10.000 (antes era de $2.500) y de $4.000 (antes era de $1.000) para los residentes de Misiones.
El Gobierno justificó los incrementos para contribuir a financiar los programas de conservación y la mejora en la infraestructura. El titular de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, se expresó: “La corrección en el precio de los pases va en línea con ponerlos en valor, nuestros parques valen lo que cuestan”.
Cuánto salen las nuevas entradas para los Parques Nacionales
nuevos precios parques nacionales