ver más

Aumentan las cuotas de los colegios privados en julio: de cuánto será la suba

El incremento se aplicará en los institutos educativos, tanto de la Provincia como de la Ciudad de Buenos Aires, que tienen algún tipo de subvención del Estado.

Por
  • + Seguir en
  • Los colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos aires tendrán un aumento en sus cuotas a partir de julio. La suba corresponde a aquellos institutos educativos que perciban algún tipo de subvención del Estado.

    La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), informó que el gobierno bonaerense autorizó un aumento del 4% en sus cuotas sobre 4400 establecimientos educativos ubicados en el distrito.

    El aumento se da en el marco del acuerdo alcanzado por el programa de Precios Justos, que establecieron las subas del 16,8% en marzo, 3,35% en abril, 6,7% en mayo y 7,5% en junio, y un 4% para Julio.

    En referencia a los colegios de la Ciudad de Buenos Aires, que perciban un algún tipo de subvención del Estado, la suba será del 15,6%.

    Clases provincia de Buenos Aires

    Con respecto a los aumentos establecidos, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (Aiepba) asegura que las suba del 4% en la provincia "no alcanza para cubrir los índices de aumentos de los costos operativos de las instituciones".

    Además entiende que el ajuste autorizado "está debajo del nivel del índice de inflación que difunde el INDEC y se da “cuando aún no se resolvió cual será el incremento que se dispondrá para los docentes en el marco de la revisión de la negociación paritaria del sector".

    Los alquileres en CABA subieron casi un 20% en junio

    El Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) reveló en su último informe que el costo de los alquileres subieron entre un 8,3% y 18,9%, dependiendo de la ubicación y la cantidad de ambientes. El acumulado de los últimos 12 meses superó la inflación.

    En detalle, el informe señaló que los incrementos con respecto a mayo fueron: un 8,9% en los monoambientes, 8,3% para los departamentos de dos ambientes y 12,5% en los de tres ambientes. Durante este mes, la inflación de la la Ciudad de Buenos Aires marcó el 7,5%.

    Con respecto a los últimos doce meses del año, los aumentos de los inmuebles fueron de 144,4% para los monoambientes, de 124,1% para las unidades de dos ambientes y de 125% para los de tres. En el mismo periodo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que la inflación ascendió al 114,2%.

    últimas noticias

    Tragedia en Entre Ríos: murió la joven que sufrió quemaduras en el 80% del cuerpo tras la explosión de un resto bar

    Hace 17 minutos

    Un informe de Adorni detectó gastos insólitos con tarjetas corporativas de una firma estatal

    Hace 44 minutos

    Milei regresa a Estados Unidos: participará de un foro internacional con líderes y empresarios

    Hace 1 hora

    Colapinto se mostró ilusionado tras el 8º puesto en la qualy para la Sprint de Miami: "Siento que encontramos el rumbo"

    Hace 1 hora

    Moria Casán cruzó a Wanda Nara por los Martín Fierro: "Tiene un programa grabado"

    Hace 2 horas