24 de noviembre 2021 - 16:02

Ataque de palometas en Santa Fe: una chica perdió un dedo y hubo más de 30 heridos

Las autoridades indicaron que será una temporada marcada por la presencia de estos peces carnívoros y sugirieron que los bañistas usen las playas habilitadas como solariums.

Un ataque de palometas ocurrió este fin de semana largo en Santa Fe a orillas del Río Paraná. Los bañistas que estaban en la playa para sofocar las altas temperaturas se encontraron, al momento de meterse al agua, con estos peces carnívoros que los atacaron e hirieron a mas de 30 personas, entre ellos una adolescente de 13 años que perdió un dedo del pie.

Los ataques se produjeron en los en los balnearios de la laguna Setúbal, Costanera Este y las autoridades le piden a la población no bañarse en las playas que fueron habilitadas sólo como solárium.

El representante de la Seccional Santa Fe del Sindicato Único de Guardavidas, Sergio Berardi, explicó que el bajo nivel de las aguas del Rio Paraná, mas las altas temperaturas, en esta época, conforman un escenario propicio para la aparición de este tipo de peces carnívoros en las costas del Paraná. Por eso es habitual que se reporten estos casos de mordeduras de cardúmenes de palometas que terminan hiriendo a los bañistas.

El funcionario advirtió que se viene una temporada con “mucha presencia de palometas”. Por último comunicó que se mueven en cardumen y parecen varios casos al mismo tiempo. “Ayer por la tarde los compañeros no tuvieron respiro en atender a toda la gente en el mismo momento”, contó. "Pedimos al municipio reforzar con más duchas para dar una alternativa a los bañistas y le pedimos a la gente que use esos medios”, expresó Barardi.

DEJA TU COMENTARIO: