ver más

AstraZeneca trabaja para producir una vacuna contra la variante Ómicron de Covid-19

Lo hará en conjunto con la Universidad de Oxford. Se suma a otros laboratorios que estudian adaptar sus inmunizantes frente a esta nueva mutación del virus.

Por
  • + Seguir en
  • El laboratorio AstraZeneca comunicó que está trabajando en conjunto a la Universidad de Oxford para la producción de una vacuna para la variante Ómicron de Covid-19. Los actuales inmunizantes serían menos eficaces ante la nueva cepa.

    “Junto con la Universidad de Oxford, hemos iniciado las etapas preliminares para la producción de una vacuna para la variante Ómicron, en caso de que sea necesario y seguiremos los datos que surjan”, expresó la empresa en un comunicado.

    Con este anuncio, AstraZeneca y Oxford se suman a la lista de laboratorios que estudian nuevos inmunizantes que se adapten a la nueva cepa del virus.

    Embed

    Los expertos ya aseguraron que Ómicron, cuyas características de alta transmisibilidad la hacen una de las más peligrosas, sería más resistente a las vacunas que se aplican en todo el mundo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.300.000 pesos a 30 días en marzo 2026

    Hace 7 minutos

    Qué promoción podés aprovechar de Cuenta DNI antes de que termine marzo 2026

    Hace 10 minutos

    Los antecedentes de la Selección contra equipos africanos en Argentina

    Hace 15 minutos

    Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína

    Hace 27 minutos

    La inteligencia artificial como primer vínculo sanitario

    Hace 37 minutos