Un investigador de la Universidad de Vigo, en España, realizó un complejo estudio sobre civilizaciones extraterrestres y llegó a la conclusión de que existen al menos cuatro que son "maliciosas", las cuáles pueden significar una amenaza para la Vía Láctea en un futuro.
Se trata de Alberto Caballero, quien realiza un doctorado en resolución de conflictos y está interesado en lo que ocurre en el espacio. "Este artículo intenta proporcionar una estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres hostiles", precisó.
Según explicó, llegó al número de cuatro "mediante una extrapolación de la probabilidad de que nosotros, como civilización humana, ataquemos o invadamos un exoplaneta habitado una vez que nos convirtamos en una civilización de Tipo 1 en la Escala de Kardashev capaz de realizar viajes interestelares cercanos".
Durante la investigación, relevó la cantidad de invasiones en nuestro planeta en los últimos 50 años, es decir, países invadieron a otros. Luego, ponderó la probabilidad de cada nación de lanzar una invasión basándose en el porcentaje del gasto militar global.
Además, y teniendo en cuenta los datos anteriores, obtuvo la probabilidad humana actual de invadir a otros planetas: del 0.028 %. La misma, para cuando seamos una civilización interestelar, sería de 0.0014 % porque las invasiones cada vez son con menos frecuencia.