ver más

Argentina sumó 1.755 nuevos casos de Covid-19 este jueves: la cifra más alta de los últimos 50 días

Hay que retroceder al 28 de septiembre para encontrar un reporte diario más alto. También, se registraron 29 muertos en las últimas 24 horas.

Por
  • + Seguir en
  • El Ministerio de Salud informó este jueves 1.755 nuevos casos de Covid-19, la cifra diaria más alta de los últimos 50 días, y otros 29 muertos. Con estos números, el total de contagios desde que comenzó la pandemia ascendió a 5.312.089 y el de fallecidos a 116.341.

    Para encontrar un reporte diario de casos más alto hay que retroceder al 28 de septiembre, cuando la cartera sanitaria registró 1.825. Si bien no es un dato para alarmarse en principio, marca que de a poco están volviendo a crecer los números y las autoridades empezaron a recordarle a la población que no se relajen con las medidas preventivas.

    En tanto, el ministro Salud porteño, Fernán Quirós, había advertido este jueves que puede haber rebrote de Covid-19 en el país si se pierden la inmunidad y los cuidados. Igualmente, para llevar calma, indicó que ahora "los casos son más leves, no es la pandemia como la que hemos vivido".

    Por su parte, el ministerio que tiene a la cabeza a Carla Vizzotti indicó que son 584 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado para todas las patologías de 36,2% en el país y del 40,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Paz Cornú se separó de su marido tras un escándalo: "Él le dijo no te amo más"

    Hace 6 minutos

    La NASA tiene "plomera espacial": una astronauta arregló el baño de la misión Artemis 2

    Hace 28 minutos

    Muerte de Mike Dee: revelan detalles de cómo fue hallado en el patio de su casa

    Hace 48 minutos

    Este thriller psicológico con Harry Styles y Florence Pugh llegó a Netflix y ya es de lo más visto: de qué se trata

    Hace 59 minutos

    Bomba en Telefe: aseguran que Grego Rossello echó a Nacho Castañares del stream

    Hace 1 hora