11 de noviembre 2021 - 10:57

Cuatro razones para vacunar a los niños contra el Covid-19

La Sociedad Argentina de Pediatría emitió un documento. Entre ellas figura "disminuir la transmisión de nuevas variantes".

La Sociedad Argentina de Pediatría publicó un documento donde enumera cuatro razones por las cuales los menores de edad deben acceder al esquema de vacunación completo contra el Covid-19. Ellas son la carga de enfermedad, las características de la transmisibilidad y oportunidad de integración y actividades, la inmunidad colectiva y las vacunas disponibles.

En su afán de defender la vacunación y garantizar su efectividad, la SAP describió en el texto que la inoculación ayuda a "disminuir la transmisión de nuevas variantes" como la Delta o la Gamma, permite alcanzar la inmunidad colectiva, como así también proteger a las familias.

Asimismo, la institución remarca su preocupación por la creciente enfermedad en este público objetivo: actualmente 1 de cada 4 casos confirmados ocurre en menores de 18 años.

Por último, sobre el ítem de las vacunas disponibles, la SAP comentó que todas las vacunas contra SARS-Cov-2 usadas en nuestro país fueron aprobadas o autorizadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)".

Documento - Vacunación SAP

DEJA TU COMENTARIO: