ver más

Anuncian aumentos para tramitar el nuevo pasaporte: cuáles son los valores actualizados

El nuevo cuadro tarifario del Renaper entrará en vigencia el 6 de marzo y redefine los valores para viajar al exterior. También se actualizó el costo del DNI.

Por
  • + Seguir en
  • El Gobierno aprobó un aumento en los aranceles del pasaporte que comenzará a regir desde el 6 de marzo en todo el país. Con el nuevo esquema, el documento ordinario con entrega regular costará $100.000.

    Las modalidades urgentes duplicarán y hasta triplicarán ese valor: el pasaporte exprés ascenderá a $200.000, mientras que la resolución inmediata llegará a $330.000.

    También se fijó en $100.000 el pasaporte excepcional para extranjeros y los documentos de viaje destinados a personas apátridas o refugiadas. Las reposiciones por errores formales no tendrán costo si se reclaman dentro de los 90 días de la entrega.

    El Ministerio del Interior justificó la actualización en la necesidad de sostener la prestación de servicios ante el crecimiento de la demanda y la expansión de herramientas digitales.

    Cuánto costará el DNI

    El Documento Nacional de Identidad tendrá un valor base de $10.000 para el primer ejemplar por ciudadanía, las actualizaciones obligatorias y los nuevos ejemplares por cambio de domicilio o rectificación de datos.

    El DNI exprés costará $26.000; el trámite en 24 horas, $41.000; y el DNI al instante, $57.000. Para extranjeros, la primera identificación y las actualizaciones principales se fijaron en $20.000.

    Se mantienen exenciones para sectores vulnerables, organismos públicos y trámites vinculados a identidad de género y cambios registrales.

    Nuevo DNI y pasaporte: el cuadro tarifario

    últimas noticias

    Se volvió viral: es de Australia, vive en Córdoba y mostró "el gran problema de Argentina"

    Hace 21 minutos

    Tragedia en la previa del show de Shakira en Copacabana: murió un operario durante el armado del escenario

    Hace 23 minutos

    Paro de colectivos en el conurbano: continúa el conflicto con cinco líneas y se avecina otra semana sin servicio

    Hace 24 minutos

    El S&P Merval en dólares baja y el riesgo país supera los 570 puntos en medio de la guerra en Medio Oriente

    Hace 28 minutos

    Moria Casán cuestionó el look de Susana Giménez para los Martín Fierro de la Moda: "Me dio risa"

    Hace 39 minutos