ver más

Ante la crecida ola de violencia en Rosario, volvieron a cambiar al jefe de la Policía

Tras los ataques en simultáneos en una Comisaría en la zona sur y el complejo penitenciario del distrito oeste, el Ministerio de Seguridad provincial, desplazó a Adrián Galigani y designó a Daniel Acosta en su lugar.

Por
  • + Seguir en
  • En medio de la ola de violencia que no cesa en Rosario, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, decidió cambiar nuevamente a las autoridades de la Policía de la ciudad.

    Para ello, el ministro, Claudio Brilloni, eligió a Daniel Acosta y Mariano Gobi para que tomen las riendas institucionales en lugar de los comisarios Adrián Galigani e Iván González. Asumirán sus cargos este martes.

    Acosta, hoy en Melincué, estuvo 23 días en el cargo en 2021. Fue relevado por Marcelo Sain en medio de una interna policial, pero siguió con su carrera sin acusaciones ni sobresaltos.

    Será el decimoprimer jefe policial en Rosario en la gestión de Omar Perotti. Lo pondrá en funciones Martín García, jefe a nivel provincial.

    En lo que va del año, Rosario sufrió 130 muertes por ataques narcos.

    Ascienden la violencia en Rosario: ataque a balazos en una comisaría y un Complejo Penitenciario

    Los cambios en la cúpula de la Policía en Rosario se dieron tras los ataques simultáneos a una comisaría y un Complejo Penitenciario de Rosario, que fueron baleados por desconocidos y habrían dejado notas amenazantes, informaron fuentes policiales.

    En ambos atentados no se registraron víctimas fatales ni heridos y según reportaron voceros de la policía provincial, el primero de los ataques a balazos ocurrió sobre las 20 horas en la seccional 16, situada en el barrio Tablada.

    En el lugar, vecinos a la Comisaría escucharon detonaciones de armas de fuego y posteriormente, personal de esa seccional encontró algunas vainas servidas.

    Casi en forma simultánea, el lunes por la noche otro ataque similar se produjo frente al Complejo Penitenciario de 27 de Febrero al 7800. Allí tiene asiento la cárcel de mujeres y la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), que también resultó atacada a balazos, y es la sexta vez que esa institución sufre un atentado de esa naturaleza.

    Al igual que en ocasiones anteriores, los autores de los disparos se movilizaban en una motocicleta y la policía precisó que los atacantes dispararon media docena de balazos, calibre 9 milímetros.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa

    Hace 7 minutos

    Gol del terremoto: el día que La Plata tembló en un festejo tripero

    Hace 14 minutos

    El último adiós a Mike Dee, el rapero hallado muerto en el pozo ciego de su casa de Morón

    Hace 26 minutos

    Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller

    Hace 1 hora

    Aristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"

    Hace 1 hora