ver más

ANSES oficializó el aumento del 15% en jubilaciones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció el incremento dispuesto por la Ley de Movilidad. La medida se publicó este jueves en el Boletín Oficial.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este jueves el aumento del 15% para las jubilaciones y asignaciones contemplado en la Ley de Movilidad. La medida fue establecida a través de la resolución 128/2022 que se publicó esta mañana en el Boletín Oficial.

    El incremento se dispuso para el trimestre junio-agosto y alcanza a las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares y universales. El cálculo de actualización se basa en un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

    Con este aumento del 15%, las jubilaciones mínimas pasarán a ser de $37.524,96. La Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo ascenderán a $7.332 cada una. Esta medida había sido anunciada el 10 de mayo por la directora de ANSES, Fernanda Raverta.

    El aumento acumulado de las jubilaciones en los últimos doce meses llega al 63%. Entre marzo y agosto de este año todas las prestaciones acumularán una suba del 29,12% que beneficiará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niñas, niños y adolescentes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, jueves 2 de abril

    Hace 5 minutos

    ¡Histórico!: los mejores videos del despegue de la misión Artemis 2 a la Luna

    Hace 7 minutos

    Cómo es la nave donde viajan los astronautas de la NASA y el satélite argentino Atenea

    Hace 10 minutos

    Circulaba en un auto mellizo en la General Paz y fue detenido: le encontraron u$s55.000 en la guantera

    Hace 41 minutos

    El Banco Central cerró la semana con compras por más de u$s400 millones: cómo quedaron las reservas

    Hace 42 minutos