27 de abril 2022 - 11:25

ANSES: los tres beneficios que pueden pedir los jubilados en mayo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, dirigida por Fernanda Raverta, anunció un bono de refuerzo y otras facilidades. Conocé los requisitos y cómo acceder.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, el organismo dirigido por Fernanda Raverta, abonará en estos días los haberes correspondientes a la última semana del calendario de pagos de abril para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Durante el mes de mayo, ANSES otorgará también tres beneficios para jubilados y pensionados: créditos ANSES, bono por Refuerzo de Ingresos y tablets gratis.

Créditos ANSES para jubilados

Los jubilados y pensionados que cumplan con los requisitos podrán solicitar a ANSES un préstamo por montos desde $5.000 hasta $240.000. Podrá ser devuelto en 24, 36 y 48 cuotas sin interés.

Estos créditos también están disponibles para los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Créditos ANSES para jubilados: requisitos

Los requisitos para acceder al préstamos de ANSES son solamente dos: residir en el país y tener menos de 92 años a la hora de finalizar con el crédito.

ANSES: cómo pedir un préstamo para jubilados y pensionados

Para realizar el trámite se solicitará el número de DNI y el CBU de la cuenta bancaria. Los pasos para pedir el préstamo son los siguientes:

  • Ingresar a "Mi ANSES" con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • Solicitar el crédito en el menú Créditos ANSES > Solicitar crédito - Jubilaciones y Pensiones (o la prestación que corresponda).
  • Elegir el monto y plazo que se prefiera.
  • Enviar la solicitud y descargar el comprobante.

Bono por Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados

ANSES anunció que pagará en el mes de mayo un Refuerzo de Ingresos para sostener el poder adquisitivo de los jubilados y pensionados. Se entregará un bono de $12.000 de manera automática que se cobrará junto con los haberes en la fecha que corresponda.

Bono por Refuerzo de Ingresos: requisitos

El requisito para acceder al Bono por Refuerzo de Ingresos es cobrar hasta dos haberes mínimos. Como la jubilación mínima es de $32.630, no se podrán superar los $65.260 por mes.

En el caso de los titulares con haberes superiores a dos jubilaciones mínimas, van a recibir un proporcional hasta llegar a $77.260.

Bono por Refuerzo de Ingresos: qué grupos lo cobran

El bono de $12.000 se pagará a los siguientes grupos:

  • Personas jubiladas y/o pensionadas.
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC).
  • Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Tablet gratis para jubilados

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) otorga tablets gratis a través del programa Conectando Con Vos, que busca promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Pueden acceder a este beneficio:

  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
  • Hijos, hijas y quienes estén bajo tenencia de las personas mencionadas en el punto anterior y que tengan entre 16 y 18 años.
  • Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y titulares de Becas Progresar del Ministerio de Educación.

No es necesario realizar una inscripción, ya que las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias son las encargadas de entregar las tablets.

DEJA TU COMENTARIO: