3 de junio 2022 - 08:02

ANMAT prohibió un reconocido equipo para la belleza estética

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decidió cancelar la comercialización y distribución del equipo por no estar habilitado.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la distribución y comercialización en todo el país de un electrodoméstico reconocido que tenía ondas rusas y no contaba con las autorizaciones requeridas de parte de la firma a cargo.

Se oficializó mediante la Disposición 4358/2022, publicada en la última actualización del Boletín Oficial. Era una máquina para electroestimulación modelo Electro Fit 4. Los productos ofrecidos por Electro Diversidad en Mercado Libre aseguraban que iba a brindar beneficios para la salud, pero que no contaba con información o registro de datos de autorizaciones.

La idea del producto era reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos. También prometía cumplir con una función analgésica para el uso personal o profesional. ANMAT también aseguró que existen otros equipos similares que no tienen autorización y se destinan a estimulación facial.

El Gobierno nacional aseguró que la investigación fue a causa de una denuncia que es realizó ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Se trató de la empresa Electro Diversidad que tiene sede en la localidad Isidro Casanova con propiedad de Roberto Francisco Willweth.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Elisa Carrió y Javier Milei.

El Museo del Holocausto pidió "mesura" tras la comparación que hizo Carrió entre Milei y Hitler

17:29
El jugador del Inter anotó 25 goles en las últimas competencias de la temporada.

Tres poderosos equipos ingleses están detrás de Lautaro Martínez

16:33

Para el fiscal, el abuelo que mató a su nieto se excedió en su defensa al pegarle cinco disparos

16:23
Dónde celebrarán el 20 de junio Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Día de la Bandera: Alberto Fernández y Cristina Kirchner estarán en actos separados

16:14
“Guerra de Papás 2” es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Marck Wahlberg, Mel Gibson.

Día del Padre en Netflix: las mejores películas para disfrutar en familia

15:48