Alerta por un nuevo frente frío y el regreso del mal tiempo a Buenos Aires: ¿Vuelven las lluvias?

El Servicio Meteorológico Nacional publicó el pronóstico extendido para los próximos días, donde se puede observar el regreso de tormentas y precipitaciones para ciertas regiones del país.

Con el avance de un frente frío, la región de la Patagonia, Cuyo y el centro del país se registraron heladas durante los primeros días de agosto. Además, se espera que vuelvan las lluvias y tormentas para ciertas localidades de la Argentina.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico extendido para los próximos días, en la provincia de Buenos Aires se pueden llegar a registrar lloviznas aisladas durante las primeras horas del jueves 7 de agosto, con un cielo mayormente nublado, mínima de 8° y máxima de 14°.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/MeteoredAR/status/1953033826025824366&partner=&hide_thread=false

En el caso de la provincia de Misiones, en Posadas se registrarán chaparrones y tormentas durante la jornada del miércoles 6 y jueves 7, la máxima llegará a los 20° y la mínima se mantendrá en los 13°. El mal tiempo durará, en principio, dos días y las condiciones meteorológicas se recompondrán de cara al fin de semana.

Mientras que para la ciudad de Formosa, también se espera que la inestabilidad avance de cara al jueves 7 de agosto, con chaparrones durante todo el día. La mínima será de 15° y la máxima de 22°.

Desde Meteored informaron que "el frente frío continúa su avance en dirección norte, afectando de manera progresiva al centro y norte del país entre el miércoles 6 y viernes 8", momento en que se producirán algunas "precipitaciones sectorizadas, y "fundamentalmente un nuevo refuerzo de aire frío con vientos cambiando al sector sur".

Cómo estará el clima en CABA el resto de la semana:

CABA 6-8-25

TEMAS RELACIONADOS