Alerta meteorológica por vientos y lluvias en 15 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las ráfagas pueden superar los 100 kilómetros por hora. Recomendó mantenerse informado y evitar actividades al aire libre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles dos alertas amarillos por lluvias fuertes y vientos intensos que afectarán a 15 localidades argentinas. Los avisos están vigentes desde las 6 de la mañana hasta las 23.59 de la noche del 21 de septiembre.

El alerta por vientos abarca la zona de las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y puna de Susques, en Jujuy; y la puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molino, en la provincia de Salta.



"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora", informó el SMN.

Por otro lado, el alerta por lluvias afecta a gran parte de la provincia de Chubut y abarca las localidades de Gastre, oeste de Mártires, de Telsen, Paso de Indios, meseta de Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.

Según el organismo, "el área continúa siendo afectada por lluvias de variada intensidad, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 milímetros en lo que resta del período de alerta".

El SMN también adelantó que "en regiones alejadas de la costa, y especialmente en las zonas más altas, las precipitaciones pueden darse en forma de lluvia y nieve".

Recomendaciones del SMN ante alertas amarillas

El Servicio Meteorológico Nacional difundió una serie de consejos útiles para que los habitantes se mantengan seguros durante la vigencia de los avisos.

  • Lluvias: no sacar la basura, retirar los objetos que impidan que el agua escurra y mantenerse alejado de zonas costeras y ribereñas.
  • Vientos: evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

En todos los casos es importante mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: