El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por viento y bajas temperaturas para varias localidades de Argentina. Desde el organismo pronosticaron ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Alerta meteorológica por viento y bajas temperaturas en más de 25 localidades de Argentina
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Tras un fin de semana de altas temperaturas en el norte del país, con máximas de 38°C a 40°C en provincias como Misiones y Formosa, la tendencia comenzó a refrescar para el centro y norte de la Argentina. Desde el SMN explicaron que "quedan algunas lloviznas durante la mañana en el norte. En Patagonia sigue inestable, con lluvias y nevadas intermitentes, especialmente en el oeste y centro de la región".
Además, desde el organismo comunicaron una alerta amarilla por vientos fuertes para la costa este de la provincia de Chubut, para la zona costera de la localidad chubutense de Costa de Escalante.
"El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora", indicaron.
También, en algunas regiones del país se vieron afectadas por bajas temperaturas, como en la provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Ushuaia el SMN pronosticó una mínima de -1°C y máxima de 6°C; mientras que para Río Grande de -1°C y 7°C.
Para el centro del país, la región de San Luis amaneció con una temperatura de -4°C y 1°C, pero continuará en ascenso a medida que avance el día, alcanzando unas máximas primaverales de 23°C.
últimas noticias
Femicidios en Argentina: se registraron 169 víctimas de violencia de género en lo que va del año
Hace 35 minutosQuién usará la 10 de la Selección, luego del retiro de Messi
Hace 46 minutosMilei celebró la declaración de Trump sobre la soberanía británica en Malvinas
Hace 47 minutosEl Monumento a los Españoles, el lugar que analiza la Iglesia para la misa del Papa
Hace 1 horaKicillof, a cuatro años del intento de asesinato a Cristina: "Está injustamente detenida mientras el caso sigue impune"
Hace 1 hora