Tierra del Fuego, el sur de Chubut y algunas localidades de Santa Cruz continuaban bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Alerta meteorológica en tres provincias: piden evitar actividades al aire libre
Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. Las ráfagas de viento podrían superar los 100 kilómetros por hora.
En Tierra del Fuego, la alerta alcanzaba como en la jornada de ayer a todo el territorio continental y se amplió a las islas Malvinas.
En el caso de Chubut, los fuertes vientos alcanzarán las mesetas de Escalante y de Río Senguer, el departamento de Sarmiento y el sudoeste de Florentino Ameghino, según se informó oficialmente.
En Santa Cruz, la alerta por vientos intensos abarca la costa de Güer Aike, mientras que para la zona cordillerana de esa localidad y de Lago Argentino rige alerta por lluvias de variedad intensidad.
Alerta meteorológicas: recomendaciones para la población
El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta que eviten actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
Por otro lado, es importante cerrar bien puertas y ventanas para evitar que se generen correntadas dentro de las casas, lo que puede provocar que los objetos se caigan de los estantes.
Finalmente, también se recomienda no estacionar autos debajo de árboles o postes de luz. Esto se debe a que pueden caerse si las raíces no están muy fuertes.
últimas noticias
Loto Plus: resultado del sorteo 3877 del sábado 25 de abril de 2026
Hace 40 minutosEl post mileísmo ya está en marcha
Hace 54 minutosCuándo vuelve a jugar River tras el triunfo contra Aldosivi
Hace 1 horaVideo: un padre le disparó a otro en una pelea tras un partido de fútbol infantil
Hace 1 horaTrump, tras ser evacuado por un intento de atentado: "Quiero vivir para que EEUU sea grandioso"
Hace 2 horas