Alerta meteorológica por tormentas, viento y nevadas en 42 localidades argentinas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de nivel amarillo para siete provincias por fuertes precipitaciones y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 42 localidades argentinas que este miércoles, feriado por el Día del Trabajador, registrarán tormentas eléctricas, importantes nevadas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 100 km/h.

    El aviso por tormentas rige para el norte de Entre Ríos y el este de Corrientes, donde se esperan precipitaciones localmente fuertes que podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, y dejarán acumulados entre 40 y 70 mm.

    Las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y el norte de San Juan se encuentran bajo alerta por nevadas, algunas localmente fuertes y persistentes, con valores acumulados entre 30 y 50 cm. También puede haber una gran reducción de la visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en la alta montaña.

    Además, para la cordillera de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y el norte de Mendoza está vigente un aviso por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h.

    Por último, el SMN emitió una alerta por viento zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, para el oeste de Salta, norte y centro de Catamarca, centro de La Rioja y norte de San Juan.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta

    Alerta por tormenta 1-05-24
    • Entre Ríos: Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
    • Corrientes: Concepción, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Roque, Sauce, Monte Caseros, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada

    Alerta por nevada 01-05-24
    • Catamarca: cordillera de Antofagasta de la Sierra y cordillera de Tinogasta.
    • La Rioja: cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina.
    • San Juan: cordillera de Iglesia.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento

    Alerta por viento 1-05-24
    • Salta: Los Andes, puna de Cachi, puna de La Poma y puna de Molinos.
    • Catamarca: cordillera de Antofagasta de la Sierra y cordillera de Tinogasta.
    • La Rioja: cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina.
    • San Juan: cordillera de Iglesia y cordillera de Calingasta.
    • Mendoza: cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo, cordillera de Tupungato, cordillera de San Carlos y cordillera de Tunuyán.

    Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento zonda

    Alerta por viento zonda 01-05-24
    • Salta: puna de Cachi, puna de La Poma, puna de Los Andes, puna de Molinos, puna de Cafayate y puna de San Carlos.
    • Catamarca: puna de Tinogasta, puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén y puna de Santa María.
    • Tucumán: puna de Tafí del Valle.
    • La Rioja: Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, zona baja de Coronel Felipe Varela, zona baja de General Lamadrid y zona baja de Vinchina.
    • San Juan: precordillera de Iglesia y precordillera de Jáchal.
    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La FIFA investiga a un árbitro del VAR por un presunto gesto vinculado al supremacismo blanco

    Hace 24 minutos

    Indignación en Lanús: un chofer de colectivo hizo bajar a un nene con autismo por el volumen del celular

    Hace 25 minutos

    Denuncian que el diputado Juan Marino fue retenido en Bolivia

    Hace 49 minutos

    El PRO se proyecta hacia 2027 y busca capitalizar los errores del Gobierno

    Hace 56 minutos

    Dictan prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de la joven en Brasil

    Hace 1 hora