Alerta meteorológica naranja por frío extremo, lluvias y nevadas para 15 localidades de Argentina

Después del "falso verano" que ocurrió durante el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por bajas temperaturas e intensas precipitaciones para ciertas regiones del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica naranja por frío extremo, lluvias y nevadas para15 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del martes 11 de junio varios fenómenos acompañados por bajas temperaturas e intensas precipitaciones para ciertas regiones del país.

El SMN informó que la provincia de Neuquén será afectada por lluvias persistentes de intensidad moderada, o localmente fuerte en la zona cordillerana. "Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual", explicaron desde el organismo.

Embed

En las zonas más elevadas las mismas podrían ser en forma de nieve, en el sur de Neuquén los valores de precipitación acumulada serán entre 10 y 15 mm pudiendo ser superados en forma puntual, añadieron. También para esa región se espera valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm, que pueden ser superados en forma puntual.

No se descarta que en las zonas mas bajas las precipitaciones puedan darse en forma de lluvia o aguanieve. Eso no es todo, también habrá vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.

Mientras tanto, la alerta naranja por frío extremo rige para la provincia de Tierra del Fuego, en Ushuaia la mínima será de -6 grados, mientras que en Tolhuin de -4 y en Río Grande rondará en los -5 grados. En la zona sur de Santa Cruz, las temperaturas mínimas rondan entre los -2 a 5 grados.

Alerta meteorológica: localidades afectadas en Neuquén

  • Neuquén: Los Lagos - Catán Lil - Collón Curá - Zapala - Zona baja de Aluminé - Zona baja de Huiliches - Zona baja de Lácar - Cordillera de Huiliches - Cordillera de Lácar - Sur de Aluminé - Cordillera de Aluminé - Cordillera de Chos Malal - Cordillera de Loncopué - Cordillera de Minas - Cordillera de Picunches - Cordillera de Ñorquín - Cordillera de Malargüe - Cordillera de San Rafael.
Lluvias 5-1-23.png

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional

Alerta por nevada

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por lluvia

  • Evitá actividades al aire libre.
  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Quedate lejos de zonas costeras y ribereñas.
  • Mantenete informado por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Alerta por viento

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: