El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes 6 de diciembre una serie de alertas naranja y amarilla que afectan diversas regiones de Argentina debido a condiciones meteorológicas adversas como lluvias y tormentas.
Alerta meteorológica por lluvias y tormentas en Buenos Aires y más de 100 localidades de Argentina
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Al tratarse de una alerta amarilla, no se descarta la presencia “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, mientras que una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.
Alertas por tormentas
Alerta amarilla
- Misiones: Tarde y noche en toda la provincia.
- Corrientes: Mañana y tarde en toda la provincia.
- Chaco: Sureste de la provincia durante la noche.
- Santa Fe: Centro, este y noreste, durante la mañana.
- Córdoba: Centro y noreste, durante la mañana.
- Entre Ríos: Este y sur de la provincia, durante la mañana.
Estas áreas enfrentarán tormentas localmente fuertes con ráfagas intensas, caída de granizo, abundante actividad eléctrica y lluvias torrenciales, con acumulados de entre 20 y 65 mm, pudiendo superarse en casos puntuales.
Alerta naranja
- Misiones: Madrugada y mañana del sábado.
- Entre Ríos: Centro, oeste y norte durante la mañana.
Se esperan tormentas severas, con acumulados entre 80 y 100 mm, actividad eléctrica frecuente, granizo de diversos tamaños y ráfagas de viento que podrían superar los 90 km/h.
Alertas por lluvias
- Buenos Aires: Costa de Patagones, durante la mañana.
- Río Negro: Centro y sureste de la provincia, también durante la mañana.
Las lluvias oscilarán entre los 10 y 40 mm, con intensidad moderada a fuerte y posibilidad de tormentas aisladas.
Alertas por vientos
Para la tarde y noche, se emitieron alertas en las siguientes provincias:
- Buenos Aires: Suroeste y centro.
- Río Negro: Este.
- La Pampa: Toda la provincia.
- Córdoba: Sur, durante la noche.
- San Luis: Durante la noche.
- Mendoza: Excepto la zona cordillerana.
- San Juan: Este de la provincia.
- La Rioja: Sur de la provincia.
Se anticipan vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 65 km/h.
La fuente meteorológica recomienda estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos, evitar actividades al aire libre en las zonas afectadas y seguir las indicaciones de las autoridades locales.
últimas noticias
El dólar abre la jornada cerca de $1.500
Hace 32 minutosEl Boca de Arruabarrena hace su presentación en Copa Argentina ante Sarmiento
Hace 37 minutos"Buen díaaaa!!": De Paul compartió una foto con Messi en la habitación tras la histórica victoria ante Inglaterra
Hace 42 minutosMilei habló de la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores y reiteró: "Un partido es un partido"
Hace 46 minutosEl desafiante mensaje del gobierno británico: "La Copa del Mundo puede no ser nuestra, pero las Malvinas sí lo son"
Hace 1 hora