ver más

Alerta meteorológica por frío extremo en una provincia argentina

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan nevadas y fuertes ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora. Las máximas llegarán apenas a los 3°.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nevadas para la provincia de Santa Cruz. El organismo advirtió que este domingo se esperan precipitaciones localmente fuertes, acompañadas por ráfagas de viento que pueden llegar hasta los 59 kilómetros por hora.

    El aviso rige para la zona cordillerana de los departamentos de Güer Aike y Lago Argentino. Allí se pronostican nevadas, algunas localmente fuertes. Dejarán valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pero pueden llegar a ser superados en forma puntual.

    Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas. El SMN anticipó que en las zonas más bajas la precipitación puede presentarse en forma de lluvia y nieve mezclada. Las nevadas más fuertes se esperan para la mañana y tarde del domingo, disminuyendo en intensidad hacia la noche.

    En las localidades de Río Turbio y El Calafate se espera una mínima de 1° y máxima de apenas 3°. El viento soplará del sector noroeste, rotando luego al norte, con velocidades entre 23 y 31 kilómetros por hora. Por la mañana y tarde se esperan ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

    Alerta por nieve 27-08

    Recomendaciones del SMN ante la alerta amarilla por nevada

    Para las localidades bajo alerta amarilla por nieve, el SMN recomienda:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Loto Plus: 6 ganadores se llevaron más de $21 millones

    Hace menos de un minuto

    Cuándo es el último partido de la Selección argentina antes del Mundial 2026

    Hace 9 minutos

    Cecilia Moreau, sobre la despedida del Indio Solari: "Milei negó el Congreso por una cuestión ideológica"

    Hace 50 minutos

    Nora Colosimo recibió un regalo muy especial del papá de Mauro Icardi: "Las mejores"

    Hace 1 hora

    La advertencia del exviceministro de Caputo: "No hay que ser optimistas con una reactivación económica"

    Hace 1 hora