Alerta meteorológica por calor extremo en el AMBA y otras siete provincias de Argentina

La fuente oficial advirtió que en varias zonas del país se experimentarán máximas superiores a 30° y 35°. Recomiendan tomar mayores precauciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Servicio Meteorológico Nacional informó que el Área Metropolitana de Buenos Aires y varios municipios del centro del territorio bonaerense permanecen afectados a raíz del alerta meteorológica por temperaturas extremas.

    El organismo oficial señala que se consideran temperaturas extremas aquellas que se espera que se encuentren entre el 10% de las más cálidas registradas en el mismo lugar.

    En el área afectada por esta alerta roja, el SMN advierte que estas condiciones podrían tener un efecto de alto a extremo en la salud de todas las personas, incluso a las saludables.

    Frente a este panorama, el SMN informó en sus redes oficiales que el fin de semana "continuará caluroso con temperaturas máximas superiores a 30° y 35° en varias provincias del centro/norte del país y norte de Patagonia".

    Ante la persistencia de la ola de calor, el SMN recomendó en sus redes sociales consumir alimentos frescos como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas, muy dulces y las infusiones calientes, protegerse del sol no exponiendo entre las 11 y 17, usar ropa suelta, liviana y de colores claros, tomar líquido al practicar cualquier actividad, prestar atención a las personas mayores.

    También para las personas lactantes recomiendan dar el pecho con más frecuencia, hacerles beber agua fresca y segura a los niños y mantenerlos en lugares frescos.

    Localidades bajo alerta meteorológica por fuertes vientos y tormentas

    A su vez, indicaron que el domingo "pueden registrarse tormentas intensas en parte del NOA y vientos fuertes en Chubut y Santa Cruz".

    En este sentido, el SMN emitió un alerta amarilla por fuertes vientos en el sureste de Chubut, gran parte de la provincia de Santa Cruz, a excepción de la zona cordillerana, la costa de Tierra del Fuego y las Islas Malvinas.

    "El área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora", informó el SMN.

    Localidades bajo alerta meteorológica por calor extremo

    Alerta roja

    Alerta naranja

    Alerta amarilla

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El voto por regiones: con el respaldo de sus territorios "fieles" Lula y Bolsonaro ponen el foco en los estados "bisagra"

    Hace 13 minutos

    Reino Unido estimó que cuenta con "1.000 días" para prepararse para una guerra con Rusia

    Hace 23 minutos

    "Pasó todos los límites": fuerte rechazo a los violentos agravios de Javier Milei contra el periodismo

    Hace 35 minutos

    Horóscopo de hoy, lunes 26 de octubre

    Hace 47 minutos

    Un yate, cotillón y champagne: se conocieron las fotos de la despedida de soltera de Lali Espósito en Miami

    Hace 48 minutos