Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por tormentas para 70 localidades de Argentina. Desde el organismo comunicaron que para la jornada del jueves 28 de diciembre se esperan lluvias intensas acompañadas por fuerte actividad eléctrica.
alerta meteorológica 28-12-23.png
Desde el SMN señalaron que las provincias bajo alerta son: Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy y Salta. Donde se esperan lluvias abundantes y valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Además, para un área de Córdoba y La Rioja también rige una alerta amarilla, con valores de precipitación acumulada entre 50 y 60 mm. Para estas provincias se esperan tormentas localmente fuertes o severas, con ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas localizadas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Desde el SMN recomendaron permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos, evitar el uso de teléfonos con cable, evitar circular por calles inundadas o afectadas, no sacar la basura, evitar las salidas al aire libre, entre otras.