ver más

Alerta máxima por ola de calor: más de la mitad del país con temperaturas superiores a los 34°

El Servicio Meteorológico Nacional informó la situación climática en el territorio argentino: una localidad de Salta superó los 40 grados.

Por
  • Agregar C5N en
  • Una ola de calor atraviesa el territorio argentino y ante esa situación, más de la mitad del país registró temperaturas por encima de los 34 ° a las 15, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    La localidad salteña de Rivadavia tuvo que soportar la cifra más alta en ese horario: con 42.4°. Después se ubicaron Las Lomitas (Formosa), con 39.6 grados; Chepes (La Rioja), 38.8; y la ciudad de San Juan, 38.4.

    En tanto, once provincias de Cuyo y el norte de la Patagonia siguen bajo alerta del SMN por calor extremo: Mendoza, gran parte de Neuquén y Río Negro, localidades del este de La Pampa y de San Luis, y el sur de Buenos Aires.

    El calor se hizo sentir en la Ciudad de Buenos Aires.

    En tanto, varios distritos de San Juan, Río Negro y Neuquén, así como de la provincia de Buenos Aires (norte de Tres Arroyos, de Necochea, de Coronel Dorrego, entre otras) están bajo nivel naranja por temperaturas extremas, que pueden resultar peligrosas para los grupos de riesgo.

    El mapa de calor de Argentina

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Diego Santilli avanza el diálogo con los gobernadores para formalizar obras en las provincias

    Hace 9 minutos

    Romance confirmado: un famoso argentino está saliendo con una modelo rusa

    Hace 12 minutos

    Paso a paso: cómo gestionar el reembolso de las entradas de Rosalía para el Movistar Arena

    Hace 31 minutos

    El Gobierno acelera su agenda en el Congreso: presentan Inocencia Fiscal II y buscan avanza con la reforma del Banco Central

    Hace 32 minutos

    Monotributo: cómo son las nuevas escalas y hasta cuándo se puede hacer la recategorización

    Hace 32 minutos