Alerta amarillo en La Plata: se esperan nuevas tormentas para el lunes por la noche

La Dirección de Hidrometeorología de La Plata indicó que entre la noche del lunes y la madrugada del martes se esperan lluvias y tormentas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Municipalidad de La Plata estableció este domingo un nuevo Nivel de Atención del Riesgo Amarillo por tormentas que se esperan para la noche del lunes y la madrugada del martes, al tiempo que se disponen trabajos de prevención en la vía pública y el monitoreo del clima para evitar inundaciones.

    Según se informó desde la Dirección de Hidrometeorología platense, “entre la noche del lunes y la madrugada del martes, se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes con precipitaciones intensas y focalizadas, ráfagas de viento y la probable caída de granizo".

    Además, el área especializada indicó que "se esperan algunas ráfagas de 60 a 70 km/h", mientras que "las condiciones mejorarán rápidamente en la mañana del martes, con descenso de temperatura y humedad”.

    Frente a este pronóstico, se delinearon acciones preventivas en la vía pública y se estableció un trabajo coordinado entre las distintas áreas locales para evitar inconvenientes.

    Dentro de esas previsiones, se intensificará el trabajo de los camiones desobstructores en los barrios y se llevará adelante el relevamiento de objetos externos a las viviendas que puedan volarse y de ramas con riesgo de caída.

    Recomiendan a la ciudadanía evitar circular por la vía pública en la noche del lunes

    Ante las eventuales lluvias el municipio recomendó a la ciudadanía evitar circular por la vía pública, permanecer en un lugar seguro durante el mencionado período y en caso de tener que trasladarse en un vehículo, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.

    Para situaciones de emergencia, se recordó que los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública el 107 del SAME La Plata.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Votó Lula y cruzó a Flávio Bolsonaro: "Es una persona descalificada, fue educado para mentir"

    Hace 13 minutos

    Cuál es el pueblo de España que quiere evitar desaparecer y busca familias para repoblarse

    Hace 19 minutos

    Cuáles son los signos que no se guardan nada con la conjunción del Sol y Mercurio en Escorpio del 4 de noviembre

    Hace 30 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 25 de octubre

    Hace 36 minutos

    Boca quiere seguir peleando todos los frentes y va por los tres puntos ante un necesitado Independiente

    Hace 41 minutos