El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por tormentas y viento para la Ciudad de Buenos Aires y otras 250 localidades argentinas. En total, 17 provincias se encuentran bajo aviso este lunes por ráfagas y precipitaciones en forma de agua o nieve.
El alerta amarilla por tormentas rige para CABA, gran parte de las provincias de Buenos Aires y Corrientes, el sur de Entre Ríos y el este de Santa Fe. Las mismas pueden estar acompañadas por fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo, con valores acumulados entre 20 y 40 mm.
Las precipitaciones más intensas se esperan en el norte y centro de la provincia de Entre Ríos, donde el alerta es de nivel naranja por tormentas de intensidad fuerte o severa. En esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm que pueden ser superados en algunas localidades.
Alerta por tormenta 11-09-23
Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por viento que afecta a gran parte del país: CABA, centro y norte de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, San Luis, centro y sur de Chaco, cordillera y sur de La Rioja, cordillera del norte de San Juan y este de Mendoza.
En toda esa zona se esperan vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h.
Alerta por viento 11-09-23
Al mismo tiempo, el suroeste de Jujuy, oeste de Salta, centro de Catamarca, centro de La Rioja y norte de San Juan se encuentran bajo alerta amarilla por viento zonda, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Alerta por viento zonda 11-09-23
Por último, para la cordillera de Mendoza y la zona cordillerana del norte y centro de Neuquén rige una alerta amarilla por nevadas persistentes, de intensidad moderada a fuerte. Se prevé que durante la jornada pueda nevar entre 20 y 40 cm, que pueden ser superados de forma localizada.
Alerta por nevada 11-09-23