16 de enero 2022 - 19:38

Alejandro Arce, el artista efímero que es furor en las playas por sus esculturas y dibujos con arena

El docente es una de las atracciones de la costa bonaerenses debido a sus obras y también llama la atención de los usuarios de las redes sociales. "Puedo hacer esculturas enormes y no tengo la necesidad de guardarlas", explicó.

El artista efímero y visual Alejandro Arce dibuja mandalas y realiza esculturas con arena en las playas bonaerenses, que generan una gran atracción para los turistas y sus seguidores en Instagram: "Me interesa mucho que la gente sepa cómo se hace", explicó en Minuto a Minuto.

"La arena la descubrí de grande, hace 15 años, cuando estaba jugando con mis hijos en la playa. Ellos me pedían que les hiciera un castillo, una casita o un puente. Entonces, me di cuenta que el materia está genial y empecé a trabajarlo para hacer esculturas", describió el docente de la Universidad Nacional del Arte.

"Hago muchas obras en La Lucila del Mar, que es donde empecé". "Hago muchas obras en La Lucila del Mar, que es donde empecé".

Arce se especializa en las esculturas de animales en peligro de extinción, con el objetivo que la gente pueda entender el riesgo de las diferentes especies que integran la fauna del planeta. "Hago muchos animales con la arena. Empecé a hacer una serie de animales en peligro de desaparición y ya llevo 70. A la gente le gusta mucho y además se van conociendo", detalló en diálogo con C5N.

El profesor explicó por qué un artista decide llevar a cabo arte efímero en vez de realizar una obra que perdure en el tiempo. : "Con la arena puedo hacer esculturas enormes y no tengo la necesidad de guardarlas. En el arte efímero descubrís placer en el hacer, en el proceso, en el instante. Y al otro día tenés una playa lisa para hacer una nueva obra".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59
Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30