Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires evacuó un frigorífico del barrio porteño de Mataderos, durante la mañana del domingo, debido a un escape de amoníaco.
Tras el escape del compuesto químico, equipos de Bomberos y de la Brigada de Emergencias Especiales se presentaron en el establecimiento. Ningún trabajador presentó inconvenientes de salud.
Personal de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires evacuó un frigorífico del barrio porteño de Mataderos, durante la mañana del domingo, debido a un escape de amoníaco.
Operarios del establecimiento, ubicado sobre la avenida Eva Perón al 5.900, realizaban tareas de mantenimiento en las cañerías, que habrían provocado la pérdida, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Ante esta situación, se efectuó un llamado de emergencia al 911, por lo cual al lugar llegaron miembros de Bomberos de la estación VIII Nueva Chicago más la Brigada de Emergencias Especiales, que desarrollaron las mediciones correspondientes.
Tras la inspección, se constató el inconveniente y se procedió a ventilar el lugar. Afortunadamente, ninguno de los trabajadores del frigorífico presentó inconvenientes por inhalación del compuesto químico.
Un incendio afectó este jueves a una vivienda en el barrio porteño de Flores, donde se encontraban siete personas, entre ellas dos menores, que fueron rescatadas por personal de Bomberos y asistidas por el SAME. No hubo víctimas fatales.
El siniestro se originó al mediodía en un PH ubicado en la Avenida Lafuente al 1200, a pocas cuadras de la Autopista 25 de Mayo. "Primero logramos sacar a cuatro personas, que fueron oxigenadas. Dos menores de 11 y 12 años y dos adultos de 24 y 31, que fueron los primeros a los que se pudo acceder, porque el resto había quedado en el fondo", explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti.