8 de junio 2022 - 11:40

Aguinaldo de junio 2022: hasta cuándo hay tiempo de pagarlo

En junio se abona la primera parte del Salario Anual Complementario para los trabajadores en relación de dependencia. Enterate hasta cuándo se puede acreditar y cómo calcularlo.

Los trabajadores en relación de dependencia reciben en junio la primera parte del pago del aguinaldo. El Salario Anual Complementario (SAC) equivale a la doceava parte del total de las remuneraciones pretendidas y tiene una fecha límite para ser abonado.

Se abona el 50% de la mayor remuneración en la primera mitad del año, en este caso, de 2022. Se tiene en cuenta el sueldo básico, horas extra y todo otro cualquier porcentaje que se haya abonado durante un mes.

Hasta cuándo hay tiempo de pagar el Aguinaldo

La Ley de contrato de trabajo marca que la primera cuota del SAC tiene que ser abonada antes del 30 de junio inclusive. Sin embargo, con el período de gracia aplicable, está permitido abonarlo hasta cuatro días hábiles después. Lo que este año se puede pagar hasta el 6 de julio del 2022.

Cómo se calcula el Aguinaldo

Para poder saber el dinero exacto que se cobrará se debe considerar la mitad de la mayor remuneración recibida en el primer trimestre del año, teniendo en cuenta que se trata del primer pago del año, incluyendo el sueldo básico, horas extra y cualquier otro porcentaje demás pagado.

Pero para los trabajadores que no tienen un año de antigüedad, se calcula según los meses trabajados. Por lo que se divide el mejor sueldo a la mitad, se vuelve a dividir el monto por seis y se multiplica por los meses trabajados.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El turismo local es una opción ideal para el fin de semana.

3 escapadas cerca de Buenos Aires para disfrutar del fin de semana

19:41
Una perrita se vuelve viral en TikTok porque aprendió a usar la computadora y es fan de PAW Patrol.

Una perrita se vuelve viral en TikTok porque aprendió a usar la computadora y es fan de PAW Patrol

19:26
J Balvin se accidentó en su visita a Córdoba.

El grave accidente que sufrió J Balvin en Córdoba

19:26
El BCRA cumplió con las metas de reserva del FMI.

El Banco Central compró u$s536 millones y cumplió con la meta de reservas del FMI

19:12

Mayra Mendoza: "Una calle asfaltada es elevar el piso de la dignidad de los vecinos"

19:11