ver más

Afirman que la golfista que atacó a la mujer en Pinamar está "en un delicado estado psicológico"

El abogado Lisandro Lauría marcó que la agresora se encuentra "muy mal anímicamente", luego de que fuera detenida y negara las acusaciones en su declaración.

Por
  • Agregar C5N en
  • El abogado Lisandro Lauría, quien representa a Celeste Lorena López, la mujer que atacó con un palo de golf a otra mientras tomaba mate en un campo de Pinamar, afirmó que se encuentra "en un delicado estado psicológico".

    Lauría se refirió al estado en el que se encuentra detenida López y advirtió por sus condiciones de salud. "Está hacinada y en un delicado estado psicológico, muy mal anímicamente", expresó sobre la mujer, que declaró este sábado ante la Justicia y negó las acusaciones en su contra.

    En diálogo con Infobae, con el periodista Fernando Soriano, expuso sus pasos a seguir en el caso, luego de que el Ministerio Público acusara a López del delito de homicidio en grado de tentativa: "Vamos a pedir el cambio de calificación porque entendemos que homicidio en grado de tentativa es excesivo. Y vamos a pedir la excarcelación porque también es excesiva, López no tiene antecedentes penales. Lo concreto es que son lesiones leves".

    En tanto, marcó que analizarán si iniciarán acciones contra la víctima, Silvia Lopresti, por "falsa denuncia". También señaló que presentarán ante la Justicia una prueba para exponer que "los hechos se sucedieron de una manera muy distinta a como declaró Lopresti".

    Ataque en el campo de golf de Pinamar: la declaración de la agresora

    La mujer que agredió violentamente con un palo de golf a otra en un campo de Pinamar declaró este sábado ante la Justicia, luego de quedar detenida en la noche del viernes, y negó las acusaciones en su contra.

    Celeste Lorena López, la agresora del golf de la ciudad de la costa, prestó declaración este sábado por la tarde "frente al fiscal Calderón, que ordenó su detención por homicidio simple en grado de tentativa y el secuestro de los palos de golf y de la ropa que utilizó el día de la agresión", indicó Yanina Álvarez en La voz de la calle.

    "El fiscal Calderón le pide al juez de Garantía la orden de allanamiento para el domicilio del matrimonio en Pinamar y pide la detención de Celeste Lorena López", relató sobre lo acontecido este viernes, previo a la declaración de la mujer que "negó todo y dijo que fue la víctima quien la había agredido".

    Respecto a la carátula provisoria de la investigación, la periodista explicó que si bien "la causa que se investigaba era por lesiones, el fiscal tuvo en cuenta para imputarla por el delito de homicidio simple que no la mató porque hubo la intervención de un tercero".

    Además, señaló que López fue trasladada en las últimas horas al Establecimiento Penitenciario N°8 de Dolores, donde permanecerá detenida a la espera de nuevos avances en la causa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se agrava la situación de las familias endeudadas: "Los gastos aumentan y el salario no acompaña"

    Hace 13 minutos

    Reaparición: así fue la impactante transformación de Mickey Rourke a sus 73 años

    Hace 19 minutos

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 22 de agosto

    Hace 41 minutos

    La sanción que recibió Messi en la MLS por un tenso cruce en un partido de Inter Miami

    Hace 50 minutos

    Cómo es el extra de más de $50.000 que entrega ANSES en septiembre

    Hace 58 minutos