ver más

Caso García Belsunce: Nicolás Pachelo aseguró: "No me van a condenar a perpetua"

A tres meses de iniciado el juicio, el principal acusado del crimen de María Marta se refirió a la decisión que cree tomará la Justicia por el asesinato cometido en octubre de 2002 y una serie de robos en countries.

Por
  • + Seguir en
  • Nicolás Pachelo, detenido y acusado por el crimen de María Marta García Belsunce y una serie de robos a countries entre 2017 y 2018, se refirió a la decisión que cree que va a tomar el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro a pocos días del final del juicio y aseguró estar convencido "de que no me van a a condenar a perpetua".

    En diálogo con Télam, el presunto autor del asesinato de la socióloga que fue cometido hace 20 años fue más allá y aseveró: "No hay ninguna posibilidad de que me condenen a perpetua porque son los mismos elementos probatorios que hay desde 2002".

    Si bien Pachelo cree que saldrá absuelto por ese crimen, por el que también son juzgados los exvigiladores del barrio cerrado Carmel de Pilar José Ortiz y Norberto Glennon, no tiene la misma expectativa en cuanto a los robos a countries que se le imputan.

    "A mi me van a dar mucho por los robos, por los medios, por la gente, va a ser una condena ejemplificadora", expresó el acusado sobre la decisión que cree que tomarán los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

    Nicolás Pachelo reveló en este juicio haber entrado a robar entre 2017 y 2018 a cinco de las 10 casas que se le atribuyen: tres en el country Abril, de Hudson, y dos en el barrio privado Tortugas, de Pilar; y contó que su motivación fue reunir dinero para pagarle al abogado defensor Roberto Ribas.

    Por último, y en referencia al juicio por el crimen de María Marta, el acusado criticó los titulares de los medios de comunicación que lo acusan, a su criterio, impulsados por los golpes de la fiscalía, aunque consideró que "el encubrimiento de la familia (García Belsunce) no se lo come nadie".

    Pachelo hizo así referencia a que uno de los fiscales del juicio, Patricio Ferrari, presentó una nueva denuncia en su contra por el supuesto homicidio de su padre y acusó a su nueva pareja de encubrirlo en uno de los robos a un country.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Memo Ochoa, el arquero de México que podría alcanzar el mismo récord que buscan Messi y Cristiano Ronaldo

    Hace 17 minutos

    Manejaba alcoholizado, chocó contra una casa y atropello a una adolescente que dormía

    Hace 29 minutos

    Milei volvió a arremeter contra Villarruel: "No me sorprende que haya intentado boicotearme y traicionarme"

    Hace 35 minutos

    Choque y vuelco en Barracas: uno de los autos iba a contramano

    Hace 45 minutos

    Dura respuesta de Irán al ultimátum de Estados Unidos: "Las puertas del infierno se abrirán para ustedes"

    Hace 48 minutos