A 31 años del atentado a la Embajada de Israel: cómo serán los homenajes

La ceremonia principal se realizará a las 14:30 en la plaza seca, lugar donde estaba ubicada la delegación destruida por el ataque de la organización proiraní Hezbollah en 1992. Murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

A 31 años del atentado a la Embajada de Israel, durante el viernes 17 de marzo se llevarán adelante una serie de homenajes. La ceremonia principal se realizará a las 14:30 en la plaza seca, lugar donde estaba ubicada la delegación destruida por el ataque de la organización proiraní Hezbollah en 1992. Murieron 29 personas y más de 200 resultaron heridas.

Acto embajada Israel 17-3-23.jpg

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los hechos más trágicos ocurridos en el país. En conmemoración a esta fecha, la Embajada de Israel preparó dos actos en homenaje a los fallecidos, sobrevivientes y familia.

"Apoyado por Irán, la organización terrorista Hezbollah ha asesinado a civiles inocentes desde Israel hasta Argentina. 31 años del atentado contra la embajada de Israel en Argentina, un ejemplo de lo que Hezbollah e Irán buscan sembrar: terror, sangre y destrucción", comunicaron desde la página de Twitter oficial de la embajada acompañado de un video.

https://twitter.com/IsraelArgentina/status/1636419556611874820

Días antes de la fecha aniversario, desde el organismo también crearon un video donde se muestra cómo era la sede diplomática en Argentina hasta el 17 de marzo de 1992 en una recreación 3D.

Atentado a la embajada de Israel: cómo serán los homenajes

Los recordatorios comenzaron ayer, con el llamado "Acto de Juventud", que se desarrolló en las últimas horas de la tarde en la plaza seca de Arroyo y Suipacha. Ambos actos fueron convocados bajo el lema "Sembrando un legado de memoria para cosechar un futuro de paz".

https://twitter.com/AmitalPerry/status/1636544950308425728

"En homenaje a las víctimas, a sus familiares y seres queridos; a los sobrevivientes; a todos aquellos que brindaron su apoyo y dedicación para ayudar a remover los escombros, a curar las heridas, a reconstruir lesiones del cuerpo y del alma, dedicamos un proyecto educativo que recoge recursos pedagógicos que faciliten abordar la temática en instituciones educativas y a trabajar en pos de una sociedad en donde el terrorismo no vuelva a tener lugar", expresó la embajada.

Esta semana se lanzó en el Ministerio de Educación de la Nación un sitio web con materiales y herramientas pedagógicas para "colaborar con la planificación docente y ser implementados en ámbitos de educación tanto formal como no formal", se indicó.

Se describió que "el portal educativo incluye información histórica y materiales vinculados a diferentes campañas de concientización". El sitio "dispone de un espacio de testimonio de sobrevivientes y familiares y, por otro lado, una sección consagrada a la memoria de aquellos que perdieron la vida en el atentado en la voz y el recuerdo de sus seres más cercanos".

En la presentación estuvieron el ministro de Educación, Jaime Perczyk; el canciller Santiago Cafiero y el embajador Sela, entre otras autoridades locales e israelíes.

A 31 años del atentado a la Embajada de Israel: el video homenaje de Alejandro Lerner

La canción fue estrenada en el aniversario Nº30 del atentado en el Teatro Colón, pero Lerner la presentará en Israel y, desde Argentina, la embajada compartirá públicamente por primera vez el videoclip que se grabó en ambos países.

El video tiene imágenes del día del atentado que destruyó la embajada y el consulado que estaba ubicado en la calle Arroyo en Retiro el martes 17 de marzo de 1992. El hecho dejó 29 muertos y 242 heridos.

Un Día Como Cualquier Día- Alejandro Lerner feat Pablo Rosenberg e Idan Raichel

DEJA TU COMENTARIO: