Tom Cruise se despide a lo grande con Misión Imposible: Sentencia Final

La nueva entrega dirigida por Christopher McQuarrie llega este jueves a la pantalla grande y promete cerrar un ciclo con mucha adrenalina y emoción.

Vuelve Tom Cruise como Ethan Hunt para la octava película de una saga que hizo historia en el cine de acción. Esta entrega se presenta como el cierre definitivo de una franquicia que redefinió el género durante casi tres décadas y consolidó a Cruise como uno de los actores más importantes en Hollywood ¿Es una despedida que está a la altura de su legado o falla en el intento?

En esta nueva película, Ethan Hunt (Tom Cruise) regresa para enfrentar su misión más compleja hasta ahora: detener una amenaza que podría desestabilizar el orden mundial y destruir todo por lo que ha luchado. Con el destino de millones en juego y enemigos tanto del pasado como del presente acechando en las sombras, Ethan debe decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para cumplir su juramento ¿Será esta su última misión?

tom cruise misión imposible
Tom Cruise vuelve a hacerlo: el actor se entrega otra vez por completo, convirtiéndose en su propio doble de riesgo.

Tom Cruise vuelve a hacerlo: el actor se entrega otra vez por completo, convirtiéndose en su propio doble de riesgo.

Desde ya, se puede afirmar que Sentencia Final es una despedida memorable. Pero no sólo eso, sino que también funciona como un gran homenaje a la saga y, sobre todo, a Tom Cruise. Aunque la trama se carga de sobreexplicaciones y recurre al flashback para despertar la nostalgia de los más fanáticos, estos recursos no resultan forzados. Al contrario, están bien integrados porque contribuyen a aportar un final épico, acorde a su legado.

A lo largo de sus 169 minutos -que no se sienten y pasan volando-, la película despliega un arsenal de escenas de acción con acrobacias que resultan imposibles, persecuciones delirantes y una tensión constante que no da respiro. Y con esto se confirma una vez más que Ethan Hunt todo lo puede… pero Tom Cruise también, ya que vuelve a desafiar los límites y entrega su cuerpo al cine, siendo nuevamente su propio doble de riesgo para que cada escena sea tan verosímil como emocionante.

Christopher McQuarrie, quien ha trabajado codo a codo con Cruise desde la quinta entrega, vuelve a demostrar un dominio excepcional para mantener la tensión a flor de piel. Gracias a su dirección, la película consigue que cada momento se sienta auténtico y conectado con el universo construido durante casi treinta años... un universo que pasó por el mando de diferentes cineastas como Brian De Palma, John Woo, J. J. Abrams y Brad Bird.

misión imposible
Simon Pegg y Hayley Atwell regresan para la octava entrega y vuelven a conquistar al público.

Simon Pegg y Hayley Atwell regresan para la octava entrega y vuelven a conquistar al público.

El resto del elenco, entre los que se destacan Ving Rhames (Luther), Simon Pegg (Benji), Hayley Atwell (Grace), Esai Morales (Gabriel), Pom Klementieff (Paris) y Angela Bassett (Erika), vuelve recargado y con actuaciones que se complementan muy bien con la de Cruise. La elección del equipo es un gran acierto; juntos protagonizan grandes escenas de acción y mantienen una intensidad interesante en los momentos donde Cruise se ausenta en pantalla.

Puede que Sentencia Final no sea la más destacada de la saga, pero en definitiva es el cierre ideal para una franquicia tan icónica. La dupla Cruise- McQuarrie sigue funcionando a la perfección y les regala a sus fieles fanáticos una última dosis de adrenalina, emoción y más, mucho más, Tom Cruise.

DEJA TU COMENTARIO: