Revuelo internacional por otra fuerte acusación contra Ricky Martin

Hace casi un año, el cantante tenía que enfrentarse a una grave denuncia por abuso en el seno de su familia.

Hace casi un año Ricky Martin tenía que enfrentarse a un escándalo por abuso señal en el seno de su familia: Dennis, el hijo de su media hermana Vanessa, lo había demandado por abusar sexualmente de él cuando tenía 11 años. El cantante puertorriqueño respondió con una querella por extorsión, daños y perjuicios. Su hermano Eric aseguró entonces que Dennis Sánchez Martin tenía problemas mentales y trataba de extorsionar al artista. Tal fue el revuelo internacional que el joven terminó retirando la denuncia. Pero los fantasmas regresaron.

El sobrino volvió a denunciar a Ricky por una presunta agresión sexual continuada en el tiempo desde que era niño y además presentó nuevas pruebas ante la justicia. El joven le reclama al artista una indemnización de 10 millones de dólares por los supuestos daños causados contra su persona.

En la nueva presentación, Sánchez Martin lo acusa de haberlo forzado a mantener encuentros sexuales no consentidos, que se habrían llevado a cabo en el coche del cantante cuando éste iba a buscar a su sobrino al colegio. En la denuncia también afirma que su tío ejercía acoso sobre él, llevándolo a diferentes lugares solitarios para “sostener relaciones sexuales orales y genitales”.

"Las acciones de contactos sexuales no consensuales con un menor, además de constituir delitos, causaron enormes daños a Sánchez Martin, quien no tenía ni la madurez ni la capacidad legal para consentir a los actos sexuales iniciados por un adulto, en este caso, Ricky Martin", finaliza la contrademanda.

Por el momento, Ricky Martin no ha emitido ningún tipo de comunicado, sólo publicó en sus redes sociales las fechas de sus nuevos shows en Puerto Rico.

El litigio familiar comenzó en julio del 2022, cuando el joven de 21 años denunció por primera vez a su tío por abuso domestico intrafamiliar e incesto. En ese momento el boricua publicó un extenso descargo a través de su cuenta de Instagram: “Estoy frente a las cámaras hoy porque realmente necesito hablar para poder empezar mi proceso de sanación. No me pude defender por dos semanas porque estaba siguiendo un procedimiento en el que la ley me obligó a no hablar hasta que estuviera frente a un juez", explicó.

"Gracias a Dios", afirmaba el artista, "estas acusaciones fueron consideradas falsas, pero voy a decirles la verdad. Esto ha sido muy doloroso. Esto ha sido devastador para mí, para mi familia, para mis amigos. No se lo deseo a nadie”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: